Dos personas han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que colisionaron por alcance, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaban por la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del kilómetro 343, en sentido Galicia, concejo de Colunga.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, un hombre y una mujer, fueron evacuados con pronóstico reservado, aunque salvo complicaciones su vida no corre peligro, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. La mujer fue traslada por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. El varón fue evacuado por el equipo de Atención Primaria de Colunga en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital de Cabueñes, en Gijón.
Ambos fueron excarcelados del interior del turismo en el que viajaba por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Villaviciosa. La mujer viajaba como copiloto en el turismo que volcó en la vía y el varón en la parte trasera de este mismo coche. Tras inmovilizarlos con collarín, en coordinación con los equipos sanitarios, los extrajeron con la tabla de rescate tras retirar una de las puertas. Tanto la conductora de este vehículo como el conductor y único ocupante del otro coche resultaron ilesos.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.47 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión y que había dos vehículos implicados. Uno de ellos había volcado y al menos había una persona atrapada.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque maliayo y posteriormente, a las 20.23 horas, otra dotación desde el parque de Llanes. Cuando estos llegaron al lugar los dos afectados ya habían sido excarcelados.
Además de activar a los bomberos, paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios ya citados y se informó a la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos del parque llanisco retiraron del lugar a las 21.30 horas y la dotación del parque maliayo permaneció en el incidente realizando tareas de seguridad y normalización de la vía.