El principal sospechoso del caso de Madeleine McCann ha sido absuelto de una serie de ataques sexuales en Portugal, no relacionados con la niña británica desaparecida.

Christian Brueckner, estaba acusado de tres violaciones y de abuso sexual de dos niñas mientras vivía en la costa del Algarve. Pero durante el juicio, su abogado consiguió convencer a la jueza argumentando que fue llevado a juicio por los delitos sexuales únicamente porque era sospechoso del secuestro de Madeleine, quien desapareció del apartamento de vacaciones alquilado por su familia en Portugal en 2007.

Los fiscales habían pedido que el alemán fuera condenado a 15 años de prisión, pero ahora la jueza considera que Brueckner «no puede ser condenado por los actos de los que se le acusa». Esos actos fueron cometidos entre 2000 y 2017. El principal fue la violación de una trabajadora en su habitación del complejo turístico Praia da Rocha en 2005. Esta fue violada varias veces y azotada por un intruso enmascarado que blandía un cuchillo, en una experiencia prolongada que tuvo características similares a la violación por la que Christian Brueckner está ahora en la cárcel. Habría sido absuelto de este cargo porque la descripción que hizo la mujer de su atacante no coincidiría del todo con la de él.

Otros dos de los delitos, de los que ahora ha sido absueltos, fueron: agarrar la muñeca de una niña de 10 años y exponerse ante ella en una playa del Algarve, y masturbarse frente a otra niña durante un festival en un pueblo en la ladera de una montaña sobre la costa.

Sospechoso por el Caso Madeleine Mccann

Hans Christian Wolters, el fiscal alemán a cargo de la investigación de Madeleine, ha dicho en el pasado que cree que Christian Brueckner secuestró a la niña y luego la asesinó. Pero el sospechoso de 47 años, que actualmente cumple una condena de siete años por la violación de una anciana estadounidense en Portugal, niega cualquier implicación en su desaparición y, de momento, no ha sido acusado por esta causa.

Brueckner estuvo cerca del apartamento de Madeleine la noche que desapareció, según la ubicación de su teléfono móvil. Además, en 2022 los investigadores encontraron en el automóvil del hombre fibras del pijama que la niña llevaba el día de su desaparición. Esto, sumado a sus antecedentes, hace que esté el primero en la lista de sospechosos.

Una vez concluido el proceso sobre las agresiones sexuales, la fiscalía de Braunschweig tendrá que centrarse nuevamente en la investigación por el caso de Madeleine y tendrá decidir si acusa a este sospechoso por su desaparición o no.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente