Las acciones de Amazon han caído este lunes un 3,06% en Wall Street después de que los analistas de Wells Fargo recortaran su precio objetivo, de 225 dólares a 183, y también su recomendación, que ha pasado a ser ‘neutral’ desde el anterior ‘sobreponderar’, según recoge ‘CNBC’.

Esta revisión a la baja se debe a una serie de vientos en contra que el gigante del comercio electrónico deberá afrontar en los próximos meses, entre los que se encuentran las inversiones en el Proyecto Kuiper y la menor contribución publicitaria, y que amenazan con pasar factura al beneficio operativo de la compañía a lo largo de los próximos cursos.

Además, en Wells Fargo consideran que esta serie de factores también pueden suponer un freno para los márgenes de la empresa, por lo que anticipan que no realizarán revisiones al alza sobre sus pronósticos de Amazon al menos hasta julio de 2025.

«Si bien el mercado está más preparado para la presión sobre el beneficio operativo del cuarto trimestre, advertimos que la expansión del margen también podría verse limitada en el primer semestre de 2025. Como tal, pasamos a ‘neutral’ hasta que se reanude la visibilidad de la expansión del margen», destacan los analistas de la firma.

Sobre el beneficio operativo, el banco espera ahora que se ubique en 5.400 millones de dólares, 4.500 millones y 5.500 millones para 2025, 2026 y 2027, respectivamente, tras revisar estas proyecciones a la baja para incorporar menores ingresos por publicidad.

Sin embargo, considera que «Amazon sigue siendo una historia de expansión de márgenes«, aunque alerta de que el ritmo de crecimiento puede encontrarse por debajo de lo que el mercado espera.

En el lado de las fortalezas, Wells Fargo destaca el impulso de Amazon Web Services (AWS), aunque su impacto «no es suficiente» para propiciar revisiones al alza por parte de los analistas.

Fuente