El sábado 19 de octubre la Plaza Mayor de Zamora acogerá la celebración del Día del Comercio. Un evento que trata de dinamizar la actividad de la ciudad con conciertos y sorteos en directo. El Ayuntamiento de Zamora y Azeco, la Asociación Zamorana de empresarios de comercio, son los impulsores de este evento que se iniciará a partir del día 14 de octubre con la entrega de papeletas en los establecimientos participantes a sus clientes.
El sábado 19 de octubre la fiesta comenzará a las 19.30 horas con el concierto de Óscar Ibáñez & Tribo. Durante el descanso, sobre las 21.00 horas está previsto el sorteo de los premios que se hará de una manera «divertida mediante una gran ruleta», ha explicado el concejal de Promoción Económica, David Gago.
Los afortunados deberán encontrarse en la Plaza Mayor para poder recibir su premio. «Las personas que hayan adquirido las papeletas en el comercio de Zamora durante toda esa tarde podrán depositar las papeletas en una urna que estará ubicada en la Plaza Mayor. Por lo tanto, solo participarán las personas que acudan a la Plaza Mayor ese día y que estén presentes. Esa es la gracia de lo que queremos hacer del Día del Comercio y con lo que también queremos fomentar la participación», ha detallado el edil.
Tras el sorteo, seguirá la música en directo con el grupo Hechizo y su tributo a Héroes del Silencio.
El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, ha expresado que con esta iniciativa lo que se busca es también «poner en valor el comercio de Zamora». «Es una obligación de todos por la importancia económica que tiene en la ciudad el comercio en la generación de empleo y esa economía circular que al final repercute en todos los zamoranos», ha comentado.
Prieto ha destacado también la función social del comercio de proximidad. «Tenemos un comercio que es muy singular, que sigue siendo diferente al de otras ciudades con unos empresarios del pequeño comercio, que lo cuidan y tratan de atender a sus clientelas y a sus vecinos para que además sea punto de encuentro para todos», ha pronunciado el responsable de Azeco.
Hasta 6.000 euros en premios
Los premios consistirán en cinco vales valorados en 100 euros, tres de 200 euros, dos de 400 euros, uno de 600 euros, uno de 1.000 euros y uno de 2.500 euros. Los premios se podrán gastar en todo el comercio zamorano que haya participado durante la semana siguiente al sorteo.