La Liga Departamental de Huancavelica no se salvó de las polémicas y, en medio de una serie de reclamos, terminó definiendo a los dos equipos que la representarán en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.
Los equipos de UDA y Sport Machete, que justamente estaban enfrentados por reclamos, han sido los que han logrado la clasificación, en desmedro de un UD Calvario que recibió una inesperada sanción, la misma que le ha costado la eliminación del torneo.
Hay que recordar que, las tres escuadras en mención estaban igualadas en puntaje (9 unidades), esto luego de que al combinado de Lircay se le hayan retirado los tres puntos del partido que ganó a UDA en la última fecha del cuadrangular final.
Ante esta situación, no había claridad respecto a qué equipos iban a avanzar a la Etapa Nacional de la Copa Perú, tomando en cuenta que esta instancia del torneo debe arrancar el sábado 12 de octubre.
Y, en medio de muchas especulaciones, la Liga Departamental de Huancavelica decidió castigar a UD Calvario con su la exclusión y exclusión del presente campeonato. Según la resolución emitida, la sanción obedece a un pago que no realizaron
Hay que señalar que, según se informó en el programa Pasión por el Deporte, un dirigente de UD Calvario agredió a un árbitro tras el partido que este equipo disputó ante Sport Machete por el cuadrangular final. El directivo fue inhabilitado y recibió una multa. Esa sanción económica es la que no ha sido cancelada y la que ha generado la eliminación del equipo.
Hay que agregar que, la directiva del UD Calvario se encuentra en Lima para presentar la apelación correspondiente ante la FPF, por lo que el tema puede dar aún para más y todo a escasos días para el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
En medio de todo ello y con sus dos clasificados, la Liga Departamental de Huancavelica deberá determinar en las próximas horas a qué escuadra le coloca el rótulo de campeón: a UDA o Sport Machete.