Las Islas Canarias se han situado en el foco internacional por diferentes motivos: sus playas, a menudo comparadas con el paraíso, sus paisajes, dignos de postal, y su gastronomía, única a nivel nacional. Aquí puedes encontrar más información sobre este tema.
Sin embargo, en el Archipiélago, descrito por diferentes portales como «un continente en miniatura», también descansan otros aspectos de carácter histórico que merecen ser conocidos. En la isla de Gran Canaria, por ejemplo, se encuentra el faro más antiguo de Canarias.
¿Cuál es el faro más antiguo de Canarias?
Ubicado en Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, está el Faro de Maspalomas, el más antiguo de Canarias. Su origen data en 1890 y, en la actualidad, se posiciona como uno de los puntos turísticos de la Isla.
El Faro de Maspalomas servía de guía a los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América y según la página turística de la Isla, «era la única construcción al final de una larga línea de arena que comenzaba en lo que ahora es Playa del Inglés y se cerraba en las cercanías del Oasis de Maspalomas».
Acerca de Maspalomas
Por la zona, además, se encuentra la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspaloma, «uno de los principales tesoros de Gran Canaria». Cuenta aproximadamente con 400 hectáreas que albergan una gran variedad de ecosistemas.
Algunos portales describen las Dunas de Maspalomas como «un pequeño desierto situado junto al mar» o como «un espacio mágico». Aquí puedes leer más información sobre Maspalomas.