Al parecer, ninguna liga departamental se salva de los cuestionamientos en la Copa Perú. La de Cajamarca se encuentra en la mira por la definición del título de campeón, el mismo que se lo disputan FC Cajamarca y Volante FC.
Ambos cuadros lograron clasificar a la Etapa Nacional tras salir airosos en las semifinales. En el papel, deberían haberse enfrentado en una final para definir el título, sin embargo, la falta de tiempo impediría que dicho cotejo se realice.
Hay que recordar que, la Etapa Nacional de la Copa Perú debe iniciarse el sábado 12 de octubre, por lo que no hay una fecha libre en que pueda disputarse una hipotética final de la Liga Departamental de Cajamarca.
La liga cajamarquina se vio interrumpida en sus instancias finales luego de una serie de reclamos. Sport El Milagro de Celendín fue eliminado en mesa y luego repuesto bajo la misma vía. Ello conllevó a prolongar el torneo en más de las fechas programadas.
Ante esta situación, los dos equipos involucrados, Volante FC y FC Cajamarca, no tuvieron mejor postura que autoproclamarse campeones regionales. Ambos utilizaron sus redes sociales para recibir las felicitaciones de sus hinchas.
A todo esto, desde la Liga Departamental de Cajamarca no ha habido pronunciamiento oficial acerca del criterio que se utilizará para proclamar a su flamante campeón regional. Sin embargo, es necesario que oficialice su decisión a la brevedad posible.
Y es que, si bien FC Cajamarca y Volante FC tienen segura su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú, su condición de campeón y subcampeón determinará los partidos y rivales a los que deberán afrontar en la primera fase. El monarca cajamarquino chocará ante Cajaruro FC de Amazonas y San Martín de Filoque. Por su parte, el que se quede con el subtítulo, tendrá como oponentes a Juventus de Santo Domingo y Unión santo domingo de Chachapoyas.