‘La Revuelta’ ha supuesto un terremoto en la lucha del access prime time. La televisión pública compite directamente contra ‘El Hormiguero’ de Antena 3, líder indiscutible de esta franja horaria.
Y es que parece que España se encuentra ahora mismo dividida entre ambos programas y esto se ve reflejado en los números de audiencias.
Ya desde su etapa en Movistar + el programa dirigido por Ricardo Castella y presentado por David Broncano ha apostado por la presencia de invitados diarios como el punto fuerte principal de la emisión.
En esta ocasión, sin embargo, el invitado es noticia sin todavía haber puesto un pie en el teatro desde donde se graban los programas. Se trata de Mariano Rajoy, el expresidente del gobierno de España y del Partido Popular, quien aseguran que su presencia está asegurada «al 50%«, según el jefe del departamento de invitados, Fernando Delgado.
Respuesta en calidad de registrador
En el programa del lunes se han comentado algunos entresijos de las negociaciones con el expolítico que ahora ha recuperado su antiguo trabajo de registrador mercantil. Así, el colaborador y productor Jorge Ponce ha comentado que para llegar a Rajoy el programa hizo una petición burocrática a través de la productora de Broncano que contenía un pequeño error de forma.
La sorpresa ha llegado cuando han recibido la respuesta, ni más ni menos, que del mismísimo Mariano Rajoy en persona. Esto algo que puede hacer gracias al desempeño laboral que ejerce desde que se retiró de la vida política.
Sin embargo, Ponce apuntaba a que seguramente Rajoy no es consciente de que había respondido al programa y que lo había hecho sin ninguna intención jocosa. «¿Ha firmado, ha puesto ‘M. Rajoy’?«, bromeaba Grison desde la cabina ante la risa del público.
El presentador de Jaén ha indicado que ha coincidido con el expolítico en alguna ocasión y tiene claro que sería un invitado interesante porque «es gracioso sin querer«.
Finalmente, Broncano se ha comprometido a que si el expresidente aceptase ir de invitado al programa de RTVE estaría dispuesto a tratarle solamente «en calidad de registrador» e incluso se ha lanzado a asegurarlo de manera firme: «Si quiere venir un día a hablar del registro, nos comprometemos por escrito a que solo se hagan preguntas sobre el registro. Lo otro ya es un jaleo», ha indicado el presentador.