Una publicación aparentemente normal y con tono divertido de Paula Badosa ha sido interpretada por algunas personas como un gesto racista. Tanto que la tenista española se ha visto obligada a rectificar públicamente ante los incesantes mensajes en redes sociales.
La polémica surgió después de que el entrenador de Paula, Pol Toledo Bagué, subiera una imagen de la española en un restaurante con dos palillos estirando el párpado que se ha interpretado como una burla hacia las personas asiáticas.
«Chica, sé real por un segundo»
«No está bien», «por favor, chica, sé real por un segundo«, respondieron varios usuarios en redes sociales haciendo captura a la imagen de la tenista, la cual ha sido eliminada horas después por su entrenador.
Ante las críticas, Badosa tuvo que salir a pedir perdón y obviamente desmentir que su intención fuese reírse o hacer una broma sobre los rasgos asiáticos: «No sabía que esto era ofensivo ni podía significar racismo, lo siento mucho. Asumo toda la responsabilidad y ha sido un error. Estos fallos me harán aprender para la próxima. Espero que lo entendáis… Os quiero a todos», escribió en ‘X’ (antes Twitter).
«Estaba jugando con mi cara y arrugas»
También contestó directamente a un usuario en Instagram antes de que su entrenador decidiera borrar la publicación: «Nunca pensé que pudiera ser interpretado en este sentido. No estábamos imitando a las personas asiáticas, estaba jugando con mi cara y arrugas. Amo Asia y tengo muchos amigos asiáticos».
Un malentendido que la española, actual número 15 de la WTA, quiere olvidar lo antes posible para centrarse en su debut de este martes en Wuhan ante la australiana Tomljanovic. Badosa está atravesando actualmente el mejor momento de su carrera profesional, al menos de los últimos 2 años, después de haber ganado hace un mes el título en Washington y haber llegado a dos semifinales en los últimos tres torneos (Cincinnati y Pekín).
Un 28-7 desde su dura derrota en Madrid ante Bouzas Maneiro
Y es que en el caso de Paula, todo empezó a cambiar desde la dura derrota en Madrid ante Bouzas Maneiro, a partir de esta decepción empezó a encontrar su mejor nivel tenístico y dijo adiós a las constantes molestias físicas. Tras Madrid ha ganado 28 partidos y solo ha perdido 8, de los cuales 7 han sido ante Gauff (x2), Sabalenka, Vekic, Ostapenko, Pegula y Navarro, todas jugadoras del top 20.
Además, su buen hacer en los últimos meses le ha colocado en la 11º posición de la carrera a las finales WTA que juegan las ocho mejores del año. La china Zheng marca el corte con 3460 por los 2714 de Paula.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com