Miguel Bernardo Bianquetti, Migueli, ex central barcelonista entre 1973 y 1988, que coincidió con Johan Neeskens durante los años de militancia del holandés en el Barça, se mostró muy afectado por la muerte del que fue su compañero.

El ceutí explicó a Mundo Deportivo que “ha sido un palo, no me lo esperaba. No sé si estaba enfermo, pero no lo merecía”.

Recuerda que “era muy buen compañero y lo dio todo en el Barça, se entregó por completo, aunque hay una fase de su vida de la que nadie sabía nada”.

Asegura Migueli que “yo aprendí de él muchas cosas en el fútbol. Recuerdo que en un gamper Michels nos puso a él y a mí en la media y los compañeros de defensa nos decían: ‘Por favor, dejad pasar algún balón para nosotros’. Estaba lloviendo y el campo estaba mojado y esa forma que él tenía de tirarse por el suelo y rebañar el balón era admirable”.

Lee también

Triste por la noticia, Migueli concluye: “Descanse en Paz y mi más sentido pésame a la familia. Se nos ha ido un mito de los grandes como futbolista y como persona”.  



Fuente