El hombre más rico del mundo, dueño de X, de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, ha hecho acto de presencia en un mítin del candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el mismo lugar donde fue disparado en julio, la ciudad de Butler, en el Estado de Pensilvania. Esta unión ya se antojaba inevitable, después de que Musk publicara una gran cantidad de tuits en apoyo al republicano, haciéndose eco de postulados ultraconservadores y asegurando que si Kamala Harris gana las elecciones de noviembre, será el fin de la democracia en el país.

Donald Trump ha arrancado el mítin como si fuera una continuación de lo que estaba diciendo cuando le intentaron asesinar: «Como iba diciendo…» Las balas no impactaron sobre el expresidente, pero mataron a un simpatizante. Siguiendo con la performance de hacer de este mítin una continuación del anterior en Butler, Trump ha mostrdo en una pantalla gigante un gráfico sobre la entrada de inmigrantes sin papeles que, a su juicio, le salvó la vida, porque giró la cabeza para mirarlo justo antes de ser disparado, y la rotación de la cabeza hizo que la bala no le impactara. «Amo ese gráfico», ha expresado.

«Hace 12 semanas todos recibimos una bala por Estados Unidos y lo único que pedimos es que todo el mundo salga a votar. Tenemos que ganar. No podemos dejar que esto le pase a nuestro país. No podemos aguantar otros cuatro años así. No nos quedará país. No nos quedará un país. Y todo esto será para nada. Si no salís a votar, todo será para nada», ha recalcado el republicano, que también ha pedido un minuto de silencio a las 18:11, hora local, para recordar los disparos. Así, ha sonado una campana y los asistentes han homenajeado a Corey Comperatore, la víctima mortal del ataque.

«Aquellos que quieren detenernos y que me han calumniado, me han procesado políticamente, me han acusado, han tratado de echarme de la boleta electoral y, quién sabe, tal vez incluso trataron de matarme», ha elucubradoTrump, sugiriendo que los demócratas podían haber estado tras su atentado.

Antes, su hijo Eric, que también ha participado en el mítin, se había pronunciado en el mismo sentido, refiriéndose a los ataques políticos con un «ellos» del que ha valido para hablar del ataque. «Ellos intentaron quitarnos a alguien a quien todos queremos. Ellos intentaron desprestigiarnos. Ellos nos persiguieron. Ellos le procesaron políticamente dos veces… Y luego, ellos intentaron matarle. Ellos intentaron matarle. Y es porque el Partido Demócrata, no puede hacer nada bien», ha recalcado. Sin embargo, cabe recordar que Thomas Matthew Crooks, el autor del intento de magnicidio, era militante registrado y votante del Partido Republicano.


Musk pide el voto para Trump para «preservar la democracia»

Por su parte, Musk ha entrado en escena defendiendo las dos primeras enmiendas de la Constitución de Estados Unidos: el mantenimiento del laicismo estatal y el derecho a la libertad de expresión y el derecho a portar armas de fuego. «Necesitas tener libertad de expresión para tener democracia. Por eso tenemos la Primera Enmienda y la Segunda Enmienda está ahí para asegurarnos de que tenemos la Primera Enmienda», ha opinado.

A juicio del hombre más rico del planeta, es «necesario que gane Trump para preservar la democracia en Estados Unidos«. Si no gana, estas serán las últimas elecciones. Esa es mi predicción», ha señalado, repitiendo un mantra al que lleva semanas dando voz a través de su perfil en su propia red social.

«La verdadera prueba del carácter de alguien es cómo se comporta bajo el fuego. Y tenemos un presidente que no puede subir un tramo de escaleras (en referencia a Joe Biden) y otro que estaba levantando el puño tras recibir un disparo. ‘Luchad, luchad, luchad’, mientras tenía la cara llena de sangre. Estados Unidos es la tierra de los valientes», ha proseguido el magnate.

En el tramo final, Trump ha vuelto a referirse a Musk y le ha puesto como ejemplo de admiración para los niños en el cumplimiento del ‘sueño americano’. «Necesitamos recuperar el sueño americano, ¿verdad? Vamos a tener el sueño americano, de modo que cada niño en su familia va a crecer y decir: ‘Quiero ser como Elon Musk. Quiero tener 200.000 millones en efectivo. Voy a ser como Elon Musk’. Este el sueño americano. Pero para que eso suceda, debemos derrotar a Kamala Harris», ha añadido. Cabe matizar que, como es evidente, Elon Musk no tiene 200.000 millones en efectivo. Los 263.000 millones de dólares de su fortuna están mayormente concentrados en acciones en Tesla, SpaceX y la firma de inteligencia artificial xAi.

boton whatsapp 600

 

Fuente