El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora preguntará en la próxima Comisión de Obras por la ejecución de los trabajos de la zona de Parkour que se han ejecutado en los Tres Árboles, tras el comunicado que han hecho público los miembros del colectivo ParkourZamora de que esas obras no se adaptan ni a sus necesidades, ni a la práctica de su deporte, indicando de que dicha inversión “no servirá para nada”.
Los populares explican que fue en 2017 cuando fue aprobado el proyecto en los presupuestos participativos municipales. «Tras años de incumplimientos se consiguió redactar un proyecto para la zona Parkour, cuyas obras fueron adjudicadas el 18 de diciembre de 2023. Sin embargo, este proyecto sufrió la habitual manera de trabajar de este equipo de Gobierno y tras el acta de replanteo del 7 de febrero, y antes de iniciarse las obras, se detectan “indefiniciones” en la memoria que se deben solucionar para poder cumplir la normativa y que la instalación puedan ser certificadas para su uso, iniciándose un modificado de la memoria de las obras por importe de 7.318,41 euros a sumar a los 49.517,02 euros de la adjudicación, que fue aprobado en abril de este año».
Esta serie de «anomalías en la ejecución de la obra, llevó al Grupo Municipal Popular a pedir acceso al expediente de contratación el pasado 9 de abril, teniendo conocimiento por ello de las vicisitudes de esta obra», señala el grupo que lidera Jesús María Prada.
Desde el Grupo Municipal Popular se preguntará al concejal de Obras «por la falta de comunicación con el colectivo ParkourZamora durante toda la ejecución de las obras, entendiendo que este colectivo es el principal destinatario de la nueva instalación y que, si ellos no la consideran adecuada para la práctica del Parkour, será una nueva zona avocada al abandono, por lo que esperaremos las explicaciones del concejal para conocer de primera mano la ejecución de las obras, así de lo que ha llevado a esa falta de respuesta a las preguntas del colectivo por parte del concejal».
Igualmente, se preguntará si la obra ha sido ya recibida por el Ayuntamiento, ya que se ha podido comprobar por parte de los concejales Populares el mal anclaje de alguno de ellos o la peligrosidad que supone algún árbol muy cercano a la zona de práctica.