La inauguración de la nueva Ciudad Deportiva de la Damm situada en Sants-Montjuïch es un paso adelante de una de las mejores academias de Catalunya y de toda España. El que fuera director del fútbol base del Barça Albert Puig siempre asegura que La Masia no sería lo que es sin un fútbol base catalán de gran nivel. Además de las canteras de clubs importantes como el Espanyol, Girona, Nàstic o Cornellà, la Damm es una referencia indiscutible por su trabajo impecable desde hace muchas décadas en el fútbol base catalán.
No solo el Barça, Espanyol o Girona pescan jugadores de la cantera de la Damm, muchos clubs importantes se fijan en jugadores de este club que están preparados cada año para saltar a la élite. Lejos queda la anécdota del fichaje de Laureano Ruiz por el Barça que se gestó después de una derrota blaugrana contra la Damm. El entonces presidente Agustí Montal Costa aseguró que podía asumirlo todo menos perder ante una fábrica de cervezas y decidió entonces cambiar la dirección del fútbol base del Barça.
El prestigio de la Damm ha crecido muchísimo desde entonces. Marc Casadó es el último ejemplo de canteranos del Barça con pasado en la Damm, una escuela de fútbol que promulga el juego limpio y querer ganar jugando al ataque sin especular. Jugadores como Cristóbal Parralo, Sergio García, Dani García Lara o Gerard Moreno han pasado por un fútbol base que ahora contará con unas instalaciones a la altura de su prestigio. Ver jugar a los equipos de la Damm es siempre un placer porque apuestan por futbolistas de talento que practican un juego agradable.
Su apuesta creciente por el fútbol base femenino también es un ejemplo a seguir para el resto de clubs. Es además imposible que los jugadores, entrenadores o personal de este club entren en conflictos, peleas o malas artes ya que hacen del respeto a todos los agentes de la familia del fútbol su forma de ser. Enhorabuena, Damm. La riqueza del fútbol base catalán se basa en entidades que apuestan por la formación integral de los jugadores y jugadoras.