Tras las medidas cautelares pedidas por el club y rechazadas por la Audiencia de Barcelona el 11 de julio, ambas partes llegaron a una entente el 12 de agosto y el club desistió de continuar con el procedimiento

Detalle de la camiseta del Barça 2024-25 con el logo de Nike

German Parga (FC Barcelona)

En la memoria oficial de las cuentas del FC Barcelona correspondientes a la temporada 2023-24, destaca el acuerdo alcanzado con Nike el 12 de agosto de 2024, según el cual renuncia a continuar el procedimiento, “presentando el oportuno escrito en el juzgado”, derivado de una demanda presentada por el club el 23 de octubre de 2023. La decisión coincide con las negociaciones reconducidas para ampliar al alza el contrato vigente hasta 2028.

En la demanda de hace un año, el Barça pidió que se ejecutara la facultad de desistir del contrato que le vincula con Nike a efectos de 30 de junio de 2024 y que la compañía estadounidense no tuviera ningún derecho a ser indemnizado por el desistimiento. El club pidió además que se declarara correctamente resuelto el contrato y que Nike no tuviera derecho a ser compensado. 

Lee también

El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona asumió el caso y el 29 de noviembre de 2023 Nike presentó respuesta a la demanda con solicitud de medidas cautelares. El Barça pidió luego las suyas, que fueron rechazadas por la Audiencia Provincial de Barcelona el 11 de julio de 2024 estimando que el Barça no podía romper sin indemnización el contrato con Nike, vigente hasta 2028. Pasado el verano, las conversaciones entre el club y la multinacional de Oregon están cerca de cristalizar en la renovación del contrato de patrocinio manteniendo un vínculo vigente desde 1998.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…



Fuente