Derrota por la mínima del Grupo USA Handbol Mislata en su debut en la categoría DH Oro en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que finalmente cayó del lado de las cordobesas del Salma Adesal. Escasas diferencias y alguna imprecisión además de los palos fueron claves para que el equipo de Mislata no volviera con algún punto a Valencia.
La crónica
La primera parte fue muy igualada. Los dos equipos combinaban aciertos con alguna precipitación fruto de estar disputando el primer partido oficial de la temporada. En ese toma y daca llegó a ponerse el equipo local con cuatro de diferencia, más por errores de las visitantes en ataque que por otra cosa. Era el minuto 8 y un tiempo muerto de Susana Pareja sirvió para tranquilizar los ánimos y jugar sin ansiedad. Poco a poco se redujo la diferencia y la igualdad volvió al electrónico. Mediada esa primera mitad ya los dos equipos buscaban imponer su estilo pero ninguna se despegaba en el marcador. Al descanso se llegó con un 12-12 fiel reflejo de la igualdad vista en el campo.
La segunda mitad no fue muy diferente a la primera. La igualdad marcaba cada jugada. Las valencianas consiguieron poner dos goles de diferencia en el inicio de los segundos 30 minutos pero el partido era tan intenso que a cada acción de unas llegaba una reacción del rival. Y así el Adesal empató y entró en el tramo final del choque con ventaja. Ante las exclusiones los dos equipos tiraron de manual táctico pero al final las andaluzas consiguieron su objetivo. Esa ventaja conseguida fue bien administrada. Una ventaja en la que los lanzamientos a los palos de las visitantes dejaron con la miel en los labios al conjunto valenciano. Quizá un empate hubiera sido lo más justo por lo visto en la pista pero en deporte quien menos errores comete se lleva muchas veces la victoria y eso pasó en el pabellón de la Fuensanta. Al final 23-22.