Los Bomberos de Asturias rescataron en la jornada del sábado una potra quincena que se había caído a un pozo en Nedrina, Lluria, en el concejo de Peñamellera Alta.
El aviso del incidente fue recibido el pasado viernes por el 112 Asturias, pero el rescate no resultó sencillo debido a la falta de acceso rodado al lugar del suceso, lo que complicó la intervención que hubo de retrasarse al día siguiente.
Un equipo de rescate, compuesto por efectivos de Bomberos de Asturias junto a un miembro del parque de La Morgal y el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, fue trasladado a la zona en uno de los helicópteros multifunción del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Llevaron consigo el material necesario para poder realizar la operación de rescate de forma segura.
Una vez en el lugar, los bomberos montaron un sistema de tracción utilizando un tractor y una polea de reenvío para extraer al animal. Tras colocarle un arnés especial y, después de varios intentos, lograron sacar al animal del pozo en buen estado. El rescate concluyó con éxito a las 17:08 horas, con la potra sana y salva.