El actual presidente de Túnez, Kais Saied, habría ganado las elecciones presidenciales celebradas este domingo con un 89,2 por ciento de los votos, según la estimación de la encuestadora Sigma Conseil.
Tras Saied quedarían a mucha distancia Ayachi Zamel, líder del partido liberal Azimun, con un 6,9 por ciento de votos, y Zuhair Magzhaui, líder del progresista Movimiento del Pueblo (Echaab), con un 3,9 por ciento de apoyo, según ha informado el director de la empresa demoscópica, Hasán Zarkuni, en declaraciones recogidas por la emisora Mosaique FM.
Desde la campaña de Zamel han manifestado ya su descontento con la encuesta. «Rechazamos categóricamente las estimaciones», han subrayado, al tiempo que han pedido esperar a los resultados oficiales que esperan permitan a Zamel participar en una segunda vuelta electoral.
La campaña de Zamel ha recordado que Sigma Conseil es una organización privada no oficial y ha subrayado que publicar «supuestas estimaciones de los resultados» es ilegal conforma a la ley electoral.
El único dato oficial es el de la participación, que se ha situado en el 27,7 por ciento, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Supreior Electoral Independiente, Faruk Buasker. El resultado oficial de la votación se conocerá en la tarde del lunes, ha explicado.