El Bayern Múnich estaba obligado a ganar para recuperar el liderato tras el triunfo del RB Leipzig. Los hombres de Vincent Kompany se quedaron a tres minutos de salir victoriosos de un Deutsche Bank Park de Frankfurt que se convirtió en un completo infierno. El test no era fácil, había que cumplir en casa de uno de los mejores equipos de la Bundesliga, y la dupla Marmoush-Ekitiké tenía ganas de ‘juerga’.
Michael Olise fue el agitador del Bayern, el encargado de pisar el acelerador hacia la portería de un Kaua Santos que decidió amargarle la tarde. En la primera que pudo, el meta brasileño voló para repeler un disparo suyo teledirigido a la escuadra. Sin embargo, su gran trabajo en esa acción no serviría de nada.
Kim Min-Jae adelantaría al Bayern tras una acción a balón parado mostrando una nueva faceta del ‘novato’ Vincent Kompany en lo banquillos: el belga es un ‘as’ en la estrategia. Saque de esquina en corto, balón llovido al segundo palo para Thomas Müller, cesión atrás y gol a placer del central surcoreano.
SIEMPRE MARMOUSH
Pero un egipcio en racha se propuso borrarle la sonrisa a Kim Min-Jae, que sufrió de lo lindo junto a Dayot Upamecano en todas las incursiones del Eintracht a la espalda. Omar Marmoush empezó su particular espectáculo con un trallazo cruzado frente a Manuel Neuer. Primera ocasión del equipo de Frankfurt y encontraban el premio.
13 minutos después, caería el segundo de los locales. Otro carrerón de Marmoush a la espalda de la zaga sirvió para dejar solo a Hugo Ekitiké ante Neuer, que definió a las mil maravillas mostrando toda la tranquilidad que no tuvo en su etapa en el Paris Saint-Germain. El Bayern solo había recibido dos golpes, pero los dos alcanzaron el rostro. El ariete egipcio ya sumaba un tanto y una asistencia en la primera mitad.
DOS GOLES DE SAQUE DE ESQUINA
La imaginación de Kompany rescataría al Bayern. Ahora le tocaba marcar a Upamecano en otro saque de esquina. El Bayern ejecutó el córner en corto, como en el gol de Kim Min-Jae, pero esta vez el centro fue al primer palo. Tras un rechace, el central francés mandó el balón a la jaula para empatar el choque al descanso.
Tras la pausa, Michael Olise volvió a echarse el equipo a la espalda. Ya lo dicen, el que la sigue la consigue, y el galó tuvo su gol en el 52′ con un zurdazo con música al palo largo de Kaua Santos. Con el 2-3, el Bayern consiguió frenar las carreras del Eintracht a la espalda de la defensa, lideradas por Marmoush y Ekitiké, pero en los últimos diez minutos fallaron las fuerzas.
Dina Embimbe avisó en el 84′ al no hacer bueno un pase de la muerte al segundo palo, pero aquello era un preludio de lo que vendría. Tenía que aparecer el actor principal de este primer trimestre en la Bundesliga: Omar Marmoush.
Al egipcio le quedaba mucha gasolina en el 90+3′ y en otra gran carrera se plantó solo ante Neuer. Con una sangre fría imponente, levantó la cabeza y clavó la puñalada que dejaba al Bayern Múnich empatado a puntos con el RB Leipzig.