El CD Villaralbo consiguió tres puntos de oro frente a uno de los equipos fuertes de la categoría al que superó gracias a la incorporación del zamorano Dani Peralta que entró en la segunda mitad para marcar el primer gol y dar la asistencia en el segundo. Los azulones cuajaron un partido muy serio, sin errores ni concesiones gratuitas al filial leonés, y aprovechando las escasas oportunidades que pudo crear.
El Júpiter leonés saltó al encharcado campo de Villaralbo dispuesto a tener el control del balón desde el primer momento, frente a un rival que le cedía terreno e intentaba salir al contragolpe por las bandas, ya fuera con Xabi o con Bamba. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron del filial de la Cultural, primero en un barullo en el área que terminó con Chechi sacando el balón bajo palos, y poco después era el ariete Awab quien remataba de coronilla aunque no encontró portería.
El peligro llegaba del bando leonés, mucho más centrado en lo que tenía que hacer para ganar. Los ataques del Villaralbo eran bastante tímidos y el estado del terreno de juego no facilitaba la circulación del balón, así que tuvo que ser Luismi el que, desde lejos, lanzase un disparo raso que estuvo a punto de entrar por el segundo palo de la portería visitante.
Pero la ocasión más clara llegaría en el minuto 28 cuando Awab se escapó por velocidad y se plantó ante el meta Miguel, pero su disparo se estrelló en el exterior de la red. Pero el Villaralbo poco a poco fue adquiriendo confianza en sus posibilidades y la posesión del balón comenzó a repartirse algo más.
Y wamba lo probó con una parábola desde el pico del área que volvió a salir fuera por muy poco cuando las luces del campo estaban ya encendidas por la escasa visibilidad que permitía el nublado día.
El Villaralbo se había crecido y encerró al su rival en el área, que siguió sufriendo con un balón envenenado que no encontró rematador por muy poco.
Ambos equipos regresaron al campo con bastante tranquilidad pero el Júpiter era el que buscaba con más criterio el gol, como en una falta que sacó Adri en un desmarque de Marcos, pero el lateral leonés remató alto con toda la portería para él. Siguió intentándolo el extremo Álvarez, pero disparó alto de nuevo, y le replicó Xabi disparando desde lejos a media altura, aunque el balón se fue desviado por muy poco.
Jorques decidió entonces reformar sus sistema atacante dando entrada en el campo a Peralta y a Luis aunque no se producían cambios tácticos. Pero Peralta supo sacar su picardía para cogerle la espalda a la defensa y marcar el primer gol que suponía un enorme respaldo al intenso trabajo que el equipo zamorano estaba llevando a cabo.
El Júpiter tuvo que mover ficha, y lo hizo dando entrada en el campo al zamorano Canito que regresaba a Los Barreros donde ya jugó el pasado año con el Burgos Promesas; Turi y Diego.
Pese a los cambios, el Júpiter siguió encerrado en su campo y lo pagó muy caro porque en un centro desde la izquierda, Peralta tocó de cabeza para que Luis se anticipase al portero para tocar lo justo el balón que entraba en la portería en el que era el segundo gol zamorano.
El filial leonés siguió realizando cambios buscando recursos para remontar, pero el Villaralbo se mantenía muy sólido atrás y no renunciaba incluso a lograr el tercer tanto que dejara sentenciado el partido.
Había dejado de llover y el partido estaba decidido con unos tres puntos de enorme importancia para un Villaralbo cuyo objetivo para la presente campaña es no pasar apuros y, jugando como lo hizo este domingo, no debería tener problemas para conseguirlo.