Tan solo una genialidad de Jacobo en los últimos diez minutos de encuentro pudo desatascar el terrible bloqueo que el Córdoba CF de Iván Ania lleva exhibiendo a domicilio desde su puesta de largo en Segunda División esta temporada. Cuatro salidas, un punto, tres derrotas y ahora un empate para el expediente salió como resultado de la visita al Albacete en el Estadio Carlos Belmonte (1-1), de donde los pupilos del asturiano escaparon con el primer punto lejos de El Arcángel en lo que va de Liga, también con una importante dosis de moral tras una cita algo extraña. «Me sabe bien el punto, pero no estoy contento. Veníamos de tres partidos fuera de casa en los que no habíamos puntuado. Tenemos que hacer autocrítica, no hemos interpretado bien el partido, queríamos hacer una cosa e hicimos otra. Así es difícil hacer daño al rival. Tuvimos la fortuna de hacer el gol, un golazo, llegamos a zona de finalización muchísimo, pero se quedó en nada», resolvió el preparador una vez cerrado el enfrentamiento en tierras manchegas.
Un destello para puntuar
Con todo, no fue el mejor partido del cuadro blanquiverde desde su regreso a la categoría de plata. De más a menos discurrió el primer acto, inicialmente con autoridad cordobesa, para más tarde comenzar el Albacete a recuperar terreno. Ahí pescó el ex califa Alberto Quiles -sin reparar en celebración tras su tanto-, aprovechando el rechace de una pena máxima que él mismo había marrado para abrir la lata. «Al descanso cambiamos la presión, cambiamos cosas. Jugamos el mismo sistema que ellos, ahí tuvimos más posesión, pero también más riesgo, no teníamos ese hombre por delante de los centrales. Asumimos eso porque íbamos perdiendo, nos salió cara. Valoro el punto, pero para nada estoy contento», insistió Ania.
El segundo acto sí permutó los roles. Más enchufado y decidido saltó el Córdoba CF, aunque con la gran merma de cada salida lejos del calor del hogar: la falta de acierto y claridad. Los centros exteriores se convirtieron casi en el único argumento pese a la mejoría. «Tiene que ser el primer paso. Otros partidos, sobre todo en Miranda, jugamos muchísimo mejor, hoy nos salió cara. Fuera de casa tenemos que mejorar, no podemos conceder», señaló.
La defensa, en el foco
Como balance, el conjunto cordobés da un pequeño impulso en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion, después de dos jornadas consecutivas puntuando. Hasta los nueve se marcha ya la renta, sinónimo de un decimosexto puesto con un punto sobre el descenso, aunque sin olvidar, eso sí, una merma importante en este arranque de campaña en el fútbol profesional: de nuevo se encaja un gol tras un penalti. «Es el cuarto penalti que nos pitan, cada situación de área no puede ser penalti. No podemos defender con faltas, no podemos ir siempre a remolque. Necesitamos mantener la portería a cero», demandó.
«Si estás físicamente cansado, no te pongas de lateral, ponte de punta y ya pondremos a otros. En esos momentos de agobio no llegan las instrucciones que uno quiere. Por la banda izquierda nos llegaron bastantes centros», manifestó respecto a Marvel Garzón -autor de la pena máxima y reconvertido al lateral en el último tramo-, que acabó el partido cojeando y sin la posibilidad de frenar las internadas rivales.
En esa misma defensa, además, tuvo tiempo para debutar el canterano Álex López, situado en el lateral izquierdo, donde sumó sus primeros minutos en la división de plata, también los de toda la temporada. «En ciertos momentos estuvo atenazado por el miedo del primer día, pero tiene un margen y futuro prometedor. Es el primer paso de una larga carrera en el Córdoba CF», apostilló sobre el carrilero de la casa.