Exitazo. No se puede poner otro adjetivo al Gran Premio Internacional de la Comundad Valenciana de Frontenis, que se ha disputado en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de Elche. Esta competición, sin duda la más importante a nivel internacional de la historia celebrada en España y casi equivalente a un Campeonato del Mundo por el nivel competitivo, evidenció que es una cita ineludible para deportistas y aficionados gracias al programa de ayudas a competiciones PAC CV así como por el impulso del Comité Olímpico Español junto con la Fundación Trinidad Alfonso.
Hablamos de calidad y hablamos de la victoria de la pareja formada por la alicantina Lidia Simón junto a la mexicana Ximena Pláctico, que reinan en este torneo por tercera vez consecutiva tras dar una auténtica exhibición de buen juego. La de Villena, Campeona del Mundo, estuvo a la altura de lo que de ella se esperaba y volvió a subirse a lo más alto del cajón tras una final vibrante contra Elena Agulló y otra mexicana: Paulina Castillo. En las semifinales, muy disputadas, se quedaron jugadoras de la talla de Izaskun Hernando-Moni Hernandez y Leire Barona-Mariana Guzmán, que tampoco defraudaron.
En categoría masculina fue la primera vez que la gran final del torneo reunió a dos parejas mexicanas con lo que ello conlleva en cuanto a rivalidad personal y competitiva. Había mucho nivel en ese encuentro. Y desquite. Ya que Isaac Cruz «Quemo» y Jorge Olvera “Talita”, segundos el año pasado, demostraron que querían el Campeonato esta temporada. Y lo lo lograron. Victoria contra sus compatriotas Luis Molina «Boliyito» y Rafa Ortiz Bugarini en un gran choque, mientras que el alicantino Víctor Molina, todo un Campeón del Mundo el de Villena, se quedó en semifinales junto a Guti Vidal al igual que Iván Martínez y Yael Hernández.
En cuanto al Frontball, estuvo al nivel de este Internacional de la Comunitat Valenciana. Buen juego, emoción, público vibrante que asistió en masa a la cita y desenlace final con victoria de David Álvarez “Stich”, nuevo campeón, ante Sergio Gutiérrez. En féminas, triunfo para Paola Reyes, magnífico rendimiento el suyo, tras imponerse a Fátima Moreno que se proclamó subcampeona.
Ha sido un éxito no solo por el nivel y la calidad del juego y deportistas visto en Elche, sino también en lo organizativo ya que recibieron felicitaciones de público y deportistas por todas las actividades que rodearon al evento como sorteos, radar de velocidad así como concursos.