El Barça sumó su segunda victoria en Liga Endesa tras superar a Hiopos Lleida por 74-78, no sin sufrimiento, tras unos últimos minutos inexplicables de relajación que casi le cuestan el triunfo.
El equipo sigue en crecimiento, armando todas las nuevas piezas con las que cuenta Joan Peñarroya, pero lo cierto es que el entrenador azulgrana está encontrando en Joel Parra, la opción más fiable en este arranque de ACB.
Tras una primera temporada con poco protagonismo bajo las órdenes de Roger Grimau, y dejar atrás un verano complicado tras su no convocatoria para los Juegos Olímpicos de París, el exverdinegro sonríe de nuevo, y su rol en el equipo es cada vez más importante.
Unos grandes números en el arranque de la ACB
Si ante Coviran Granada, sus 16 puntos fueron una de las ‘sorpresas’ agradables en la jornada inaugural de la liga doméstica, ante Hiopos Lleida, Parra calcó la anotación, sumando 16 tantos con un buen dos de tres desde el triple. Además, el alero azulgrana sumó cinco rebotes y repartió una asistencia para 18 créditos de valoración, siendo el jugador más valorado del derbi catalán. Todo ello en algo más de media hora de juego, jugando 12 minutos más que ante el conjunto andaluz.
El inicio de curso de Parra es realmente positivo, y su concurso en los dos primeros partidos de ACB debería abrirle las puertas a ser importante también en Euroliga. Pese a que estuvo convocado en el duelo ante Zalgiris Kaunas, el ’44’ azulgrana no saltó a cancha, algo que a priori no ocurrirá el próximo viernes, día en el que el Barça recibirá a Alba Berlín en la segunda jornada de la competición europea.
El trabajo del verano, fundamental
«Me siento muy bien. He estado trabajando todo el verano en mi físico para hacer un cambio bastante radical. En la pista me siento muy cómodo con los compañeros», comentó Parra hace unas semanas, durante la pretemporada del equipo. Unas palabras que Peñarroya hizo buenas tras la victoria ante Coviran Granada: “Ha hecho un trabajo de meses atrás y ha sido bueno para él. Ha dado un paso adelante y tiene que ser un jugador importante para nosotros. Nos va a ayudar y necesitamos a todos”, comentó.
Parece que Parra ha recogido el testigo de su entrenador, y en este arranque de curso, se está confirmando como una de las referencias del equipo, por el momento en Liga Endesa. El alero pide paso, y ahora sí, parece que ha encontrado su lugar en el Barça, algo positivo para todas las partes.