El Espanyol recuperó crédito con su último triunfo contra el Mallorca en el RCDE Stadium (2-1), una victoria que supone el punto y final a la racha de tres derrotas contra Real Madrid (4-1), Villarreal (1-2) y Betis (1-0) y que permite afrontar el parón liguero con otra perspectiva.
El 2-1 contra el Mallorca supone, por otra parte, la victoria número mil del Espanyol en toda su historia en Primera División. Hasta el momento, únicamente el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic y el Sevilla han sido capaces de llegar a esta cifra.
Ganar al cuadro balear llegó tras superar varias de las asignaturas pendientes de las últimas jornadas. El equipo blanquiazul recuperó la confianza en ataque -incluso sin el lesionado Puado, su delantero de referencia- y desactivó a los futbolistas más determinantes del rival.
De hecho, el Mallorca tuvo que realizar cuatro cambios simultáneos para entrar de nuevo en el partido. El cuerpo técnico destacó que era necesario afinar en estos aspectos y el Espanyol lo logró durante gran parte del duelo. El entrenador no escondió que los rivales siguen haciendo daño con poco.
Además, el cuadro periquito únicamente ha mantenido la portería a cero una vez en toda la temporada, contra el Atlético de Madrid (0-0). Apuntalar su seguridad es una de las tareas del equipo de cara al regreso de la competición liguera. En cualquier caso, el resultado afianza la confianza del vestuario.
Un balón de oxígeno
Los futbolistas no esconden que el balón de oxígeno tras ganar es importante. «Sabíamos que teníamos que vencer, era una necesidad y estamos muy contentos. Tenemos diez puntos y queremos más porque todo lo que puedas sumar ahora se agradecerá después», comentó el centrocampista Pol Lozano en declaraciones al club.
Su compañero, el central Sergi Gómez, coincidió en que era «clave» sumar tres puntos «para seguir siendo fuertes en casa». Además, el defensa explicó que en los tres partidos anteriores el equipo «dio la cara», pero los resultados no acompañaron. «El equipo siguió creyendo», añadió satisfecho.
Después del parón liguero por los compromisos internacionales, el Espanyol se medirá a Athletic y Sevilla en lo que resta de octubre. El siguiente compromiso, ya en noviembre, es el derbi frente al Barcelona en el Camp Nou.