El derbi regional entre el UCAM Murcia y el Águilas acaba en reparto de puntos (1-1). La primera mitad no fue la más activa en el ataque, ya que las primeras ocasiones de ambos equipos llegaron en los últimos minutos. El segundo tiempo fue otra cosa, el UCAM Murcia abrió el marcador con un gol de Fer Román a balón parado. Minutos después el Águilas respondió con un golazo de libre directo que Park clavó en la escuadra. El conjunto universitario no pudo superar la defensa aguileña en los últimos minutos y no pudo romper el empate. El derbi regional acaba con reparto de puntos entre los dos equipos.
Llegaron las 18:00 horas y el colegiado, con el silbato en la boca, lo hizo sonar, dando comienzo al primer derbi regional de la temporada. El UCAM Murcia partía como local, y el Águilas, lo hizo como visitante, y fue el encargado de poner el esférico en movimiento desde el punto central.
Durante los primeros compases del partido, el guion del encuentro no suscitaba a llevarse las manos a la cabeza. Ambos equipos se estaban estudiando, querían saber cuáles eran las intenciones de cada uno, y durante los primeros 20 minutos, no arriesgaron ni cometieron muchos errores.
Llegados al ecuador de los primeros 45 minutos, la situación del partido no mejoraba. Los porteros no estaban teniendo casi nada de trabajo, aún no había llegado la primera ocasión de ninguno de los dos equipos. Tanto el UCAM Murcia como el Águilas, a nivel defensivo se encontraban bien, pero en la faceta ofensiva, le estaba costando encontrar espacios claros para generar peligro.
Entrados en los últimos minutos de la primera mitad, llegaron las primeras dos acciones de ambos conjuntos. Primero fue el Águilas, quien tuvo la primera oportunidad para adelantarse, con un balón dentro del área, que esperaba el remate de Isi Ros, pero esa bola se le quedó atrás y no pudo conectar el remate. La primera ocasión del UCAM Murcia llegó a balón parado con un libre directo de Urcelay al segundo palo, que se marchó por pocos metros.
Tras el tiempo de descanso, donde los entrenadores dispusieron de 15 minutos para hablar con sus jugadores y arreglar los errores que se estaban cometiendo en el primer tiempo. Javi Motos quiso meterles una marcha más a sus futbolistas, ya que no quería que se les escapase el derbi.
Las palabras de Javi Motos sobre sus jugadores, pareció dar sus frutos, puesto que en el minuto 52, los universitarios lograron abrir el marcador. El UCAM Mucia botó un córner desde la izquierda, directo al corazón del área, donde entre la multitud de jugadores, Fer Román se elevó entre todos ellos y peinó el esférico mandándolo al fondo de la red.
El UCAM Murcia tras su primer golpe, que les hizo ponerse por delante en el luminoso, siguieron buscando la portería rival para aumentar su ventaja. Fer Román tuvo una nueva acción de cabeza para hacer su doblete, pero su remate se fue por línea de fondo y acabó con saque de portería para el Águilas.
Cuando todo iba bien para el UCAM Murcia, el Águilas dio un golpe sobre la mesa y logró empatar el encuentro con un golazo. Park, que recién había ingresado en el terreno de juego, se dispuso a tirar una falta, y con mucha clase, consiguió mandar el libre directo a la misma escuadra. Hay que añadir que Ackermann no se encontraba bien colocado, pero aun así, no hubiera llegado a evitar el latigazo del jugador aguileño.
Los últimos minutos, el Águilas dio un paso hacia delante y quiso arrinconar al UCAM Murcia, al que le estaba costando encontrar portería rival. Ackermann salvó a los suyos en los instantes finales, con una gran mano al remate de cabeza de Juan Delgado, que hubiera supuesto el 1-2.
El encuentro no dio para más, y hubo reparto de puntos en el derbi. El Águilas se lleva un punto para su casa, y el UCAM Murcia se guarda otro punto en su feudo.