Estas dos semanas han dado mucho de sí. El Rey ha disputado dos regatas, ha conseguido su cuarto campeonato Europeo de la disciplina 6M de vela, y ha recibido la visita de sus hijos, el rey Felipe VI, la infanta Cristina y la infanta Elena, de su hermana, la infanta Margarita, de sus sobrinas, María Zurita y Simoneta Gómez – Acebo, y también de su biógrafa, Laurence Debray.

Don Juan Carlos aterrizó en Peinador la tarde del lunes 23 de septiembre, pasando prácticamente desapercibido, y lo que se esperaba como una culminación del proceso de normalización de su presencia en España pareció torcerse el miércoles 25 con la publicación, en un diario holandés, de las fotografías de su relación íntima con Bárbara Rey hace 30 años.

A las fotografías se sumaron audios inéditos, para los que no ha habido una valoración oficial por parte de Casa Real. Anteponer la institución y la familia a una polémica que ha adquirido una dimensión internacional parece que ha sido su respuesta subliminal.

Reunión familiar

El rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor compartieron con él la tarde del viernes 27 de septiembre en la Escuela Naval de Marín y el lunes 30 de septiembre recibía la visita de su hija mayor. Era la primera vez que la Infanta Cristina le visitaba en Sanxenxo desde que el Rey abandonó España.

Más fotografías y más audios generaron expectación por conocer la reacción de don Juan Carlos a su publicación, pero el Rey no modificó su agenda más que por la meteorología.

Una profunda borrasca le impidió competir este sábado. La última prueba no se disputó, pero el Bribón, líder de la competición hasta ese momento, revalidó automáticamente su título de campeón mundial.

Siempre acompañado por Pedro Campos, campeón del mundo de vela en 17 ocasiones, Don Juan Carlos no ha faltado en este viaje a su ya tradicional visita a la Marisquería D’Berto, ubicada en el Ayuntamiento pontevedrés de O Grove. Este mismo sábado a las ocho de la tarde, custodiado por su tripulación, su hija, la Infanta Elena y su sobrina Simoneta Gómez – Acebo, asistió a la entrega de premios del Campeonato Europeo 6M que se celebró durante una multitudinaria cena en el Real Club Náutico.

Rodeado de regatistas, casi 300, Don Juan Carlos se despide de Galicia. Sólo sobre vela hemos podido preguntarle. «Mi padre era navegante, yo soy regatista«, ha repetido en numerosas ocasiones Don Juan Carlos a su círculo más íntimo. La próxima cita deportiva para el Bribón en Sanxenxo es a mediados de noviembre.

El triunfo del Bribón

El cántabro Jane Abascal, uno de los tripulares del Bribón, barco liderado por el rey Juan Carlos, mostró este sábado su satisfacción por haber conquistado el Trofeo Xacobeo, que ha puesto en juego el título continental de la clase 6 metros. «Hemos tenido una semana bastante difícil, pero también ha sido muy completa. Creo que el comité ha estado muy acertado haciendo las regatas y arriesgando cuando tenía que arriesgar. Estamos muy contentos con el triunfo», ha destacado.

«Siempre salimos al agua tratando de estar arriba y ser constantes. Tenemos la ventaja de ser un barco bastante competitivo en todas las condiciones de viento, y eso yo creo que es clave en campeonatos de muchos días», explicó su compañero Roi Álvarez.

En total, la tripulación de don Juan Carlos acumuló dos victorias parciales, tres segundos puestos, un cuarto y un octavo, el cual desechó gracias al descarte, lo que le permitió proclamarse campeón del Trofeo Xacobeo y de Europa en la división de Clásicos con un punto de ventaja sobre el barco finlandés Astree III, de Ossi Paija.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente