El seleccionador español Luis de la Fuente ha decidido convocar a Bryan Zaragoza (Osasuna) y Bryan Gil (Girona) para los encuentros contra Dinamarca (sábado, 12 a las 20:45) y Serbia (martes, 15 a las 20:45). El de Haro toma esta decisión después de lo sucedido esta jornada con Ferran Torres, jugador del FC Barcelona que se ha lesionado frente al Alavés, y Nico Williams, futbolista del Athletic que no viajó a Girona. El movimiento cubre las carencias en los extremos. Para el que no habrá sustituto es Carvajal, puesto que en la lista de 25 se incluyeron otros dos laterales derechos: Pedro Porro (Tottenham) y Óscar Mingueza (Celta).
Los dos ‘Bryan’ estarán en el inicio de la concentración de la selección española, que arranca este lunes. Para Zaragoza, extremo izquierdo de Osasuna, será la segunda convocatoria. La primera tuvo lugar hace prácticamente un año. No es la única coincidencia. Llegó después de un gran partido contra el FC Barcelona, como el que hizo la semana pasada frente al líder de la Liga. Fue el despertar de un jugador explosivo que no ha logrado cuajar en el Bayern y busca reinvidicarse con el equipo navarro.
Bryan Zaragoza entró en aquella lista con De la Fuente para sustituir a Yéremy Pino. En este caso, sería la alternativa a Nico Williams. El atacante del Athletic no está totalmente descartado. Fue pieza clave en el triunfo de los rojiblancos contra los neerlandeses del AZ Alkmaar, cuando generó dos jugadas de gol.
Pero sufrió un golpe que no le permitió recuperarse a tiempo para estar frente al Girona, una ausencia que su equipo acabó pagando. Los de Ernesto Valverde perdieron 2-1 después de una actuación estelar de Paulo Gazzaniga, que detuvo tres penaltis a tres lanzadores diferentes. La baja de Nico Willaims es por una «contusión en la zona sacroilíaca izquierda», según el parte médico publicado por la entidad vasca.