El presentador televisivo Christian Gálvez ha sido entrevistado en El Español, y allí, ha reflexionado con cierta profundidad sobre el ‘pique’ entre La Revuelta, conducida por David Broncano en La 1 de RTVE, y El Hormiguero de Pablo Motos. Antes de la llegada del programa de Broncano a la televisión pública, nadie era capaz de disputarle el dominio en su franja a Motos. La situación es diferente ahora: la nueva competencia ha puesto otros horizontes en la televisión y su alcance, y sobre ello ha reflexionado el conductor de ¡Boom!

Al ser preguntado por el duelo entre El Hormiguero y La Revuelta, Gálvez ha reconocido que «toda la competencia es sana«. «Es un gigante que compite contra otro gigante, donde se están beneficiando los dos porque se hacen más grandes ambos programas», ha reflexionado. Los datos de audiencia del espacio de Broncano están siendo muy buenos, hasta el punto de que supera en casi todas las jornadas a Motos en coincidencia directa.

«Es verdad que hay mucha bipolaridad en esa franja ahora mismo y eso parece un duelo de dos, pero en realidad no es un duelo de dos, es un duelo de muchos, solo que hay dos, que en este caso son como el Real Madrid y el Barça de la televisión«, ha argumentado.


«Las cadenas distribuyen su presupuesto como les da la gana»

Otra de las preguntas que El Español le ha planteado a Christian Gálvez ha sido en relación al presupuesto de La Revuelta, estimado en 14 millones de euros por temporada. Sobre este asunto se generó mucha polémica e, incluso, llegaron a difundirse ciertos bulos e informaciones erróneas sobre la procedencia de dicho dinero. «Es que la gente opina de todo. En la televisión hay presupuestos asignados, una cadena se lo puede gastar en 50 programas o en menos, pero si hay un presupuesto… Si hay un presupuesto público para una cadena, ella lo distribuye como le da la gana«, ha explicado Gálvez.

Antes de zanjar el asunto, el presentador ha querido lanzar un mensaje a los expertos televisivos que se quedaron cortos en sus previsiones para Broncano. «Había maestros de la televisión que les auguraban un 6 o un 8% de share, y mira. Nos hemos dado cuenta de que en la tele no todo está decidido ni escrito, ni sabemos tanto de tele como creíamos», ha sentenciado.

La última semana en audiencias

Esta semana, David Broncano ha vuelto a superar a Pablo Motos en tres de los cuatro enfrentamientos directos entre La Revuelta y El Hormiguero. Mientras que Motos se alzó con una única victoria, Broncano mantiene una racha imparable que lo posiciona en lo alto de las tablas de audiencia de la televisión en España.

La media semanal de La Revuelta ha sido de un 16,3% de cuota de pantalla y 2.159.000 espectadores, frente al 14,3% y 1.886.000 seguidores de El Hormiguero. A pesar de la victoria de Motos en el último enfrentamiento, Broncano ha conseguido consolidarse como el claro ganador de esta semana en su particular duelo, con tres victorias contundentes que continúan consolidando su liderazgo en coincidencia directa en las primeras horas de la noche.

boton whatsapp 600

 

Fuente