“Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”, escribía Dani Carvajal en su perfil de ‘Instagram’ a las 02.30 horas de la madrugada. Se espera que el club confirme oficialmente la mala noticia y que fije fecha para que el capitán blanco pase por el quirófano.
La lesión de Carvajal es otro roto en la defensa de Ancelotti, que ha visto como en los últimos 12 meses se han lesionado la rodilla cuatro de sus cinco titulares. Solo Ferland Mendy ha escapado, aunque ha sumado varios problemas musculares: tres el año pasado, que le dejaron fuera 10 partidos, y uno esta temporada (tibia sobrecargada) que le impidió acudir a la llamada de Francia sin que se perdiese ningún partido con su equipo, al coincidir con el parón de selecciones.
Cuatro de cinco
Con Carvajal, Ancelotti pierde a otro pilar de su defensa. Desde agosto del año pasado las lesiones de ligamento cruzado han mermado sus recursos. Primero fue Courtois el 10 de agosto de 2023: ocho meses de baja y 47 partidos en la enfermería. El segundo fue Militao, que se lesionó dos días después que el belga: estuvo otros ocho meses largos sin jugar y 40 partidos ausente. El tercero es Alaba, que se rompió el 17 de diciembre del año pasado: lleva nueve meses y medio recuperándose y no hay fecha de vuelta. Se ha perdido otros 47 encuentros y la cuenta sigue subiendo.
La pregunta es si el Real Madrid acudirá al mercado para sustituir a Carvajal. Ancelotti pierde a uno de sus mejores jugadores, un puntal indispensable ya no por su rendimiento en la banda derecha, sino por su aportación al juego de equipo y su jerarquía en el equipo. Lucas Vázquez parece insuficiente para tapar él solo la ausencia de su compañero.
Ancelotti es experto en buscar relevos dentro de la propia plantilla cuando suceden percances así. La temporada pasada se sacó de la manga a Camavinga como lateral izquierdo cuando Mendy fue baja en algunos partidos. Después, sin Militao ni Alaba, recurrió a Tchouameni de central, opción que ha cuajado, ya que sigue recurriendo a él como recurso. Ahora tendrá que buscar soluciones. Una de ellas podría ser poner a Militao de relevo de Lucas Vázquez, e incluso a Valverde, un seguro en cualquier posición.