Bajo un tremendo calor ya en octubre, con viento de poniente y temperaturas por encima de los treinta grados en el Ciutat de València, el Levante y el Real Oviedo sellaron un empate sin goles, con solo un tiro a puerta por bando en todo el partido, y que deja al cuadro local sin el coliderato y al visitante fuera de los puestos de promoción de ascenso.

Salió en tromba el Levante, como de costumbre, y Morales, de forma incomprensible, no acertó a rematar en boca de gol una buena asistencia de Pablo Martínez nada más empezar. Desconectado Carlos Álvarez por el férreo marcaje del rival, era Kochorashvili quien empujaba al Levante desde la medular. Él mismo lo intentó con un tiro complicadísimo desde la banda.

El Levante solo corría peligro cuando no robaba rápido, porque ahí, con la posesión, Seoane y Cazorla eran capaces de hacer descansar a los suyos con el adversario persiguiendo la pelota. La peor noticia, sin embargo, para los de Calleja en el primer tiempo fueron las amarillas para los defensores Rahim, Dani Calvo y David Costas.

Se fue al descanso el Real Oviedo con buenas sensaciones, con un buen cabezazo de Alemao que se marchó fuera por poco y sendos disparos de Sebas Moyano y Seoane como declaración de intenciones.

Calcado el guión fue el del segundo acto, con un Levante arrollador para arrancar, pero el Oviedo fue capaz de dormir el duelo y llevarlo a su terreno. Entró en una fase el partido en el que casi nada pasaba y tanto Calero como Calleja, viendo que el calor estaba pasando demasiado factura en las piernas de los futbolistas, movieron el banquillo.

El riesgo a perder el punto que cada uno tenía el bolsillo era evidente. Pudo llevarse el premio gordo el Oviedo, con un rechace de Unai en propia puerta tras un tiro de Ilyas, que fue el mejor visitante en la segunda parte. El Levante, en cambio, casi desapareció tras el descanso y un chut de Pablo Martínez fue lo único decente en ataque.

El punto, justo por lo exhibido, aleja al Levante del liderato, en la tercera plaza de LaLiga Hypermotion, y coloca al Oviedo, que ya encadena cuatro jornadas sin perder, en la décima posición y a un punto de los puestos de promoción de ascenso.

– Ficha técnica:

0 – Levante UD: Andrés, Andrés García, Unai, Cabello, Marcos Navarro, Rey (Iborra, m.68), Kocho, Pablo Martínez (Espí, m.90), Carlos Álvarez (Lozano, m.80), Brugué (Romero, m.68) y Morales (Fabrício, m.68).

0 – Real Oviedo: Aarón, Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim (Pomares, m.45), Seoane (Masca, m.89), Colombatto, Ilyas (Hassan, m.80), Cazorla (Paulino, m.66), Sebas Moyano (Sibo, m.65) y Alemao.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Rey (m.23), Carlos Álvarez (m.50), Cabello (m.54) y a los visitantes Rahim (m.4), Dani Calvo (m.40), David Costas (m.44).

Incidencias: partido de la octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.406 espectadores. Un centenar de seguidores del Real Oviedo se dieron cita en el campo del Levante.

Fuente