No pudo empezar de mejor manera el Salma Adesal en su estreno en la segunda categoría del balonmano femenino. Las de Rafa Moreno vencieron en el Pabellón de La Fuensanta al Mislata por la mínima (23-22) en un partido muy igualado en todo momento, en el que supieron reponerse a un mal inicio de la segunda parte y que se decidió en los últimos minutos gracias a un gol de Fátima Insfran y a una buena defensa.
Después de unos primeros minutos muy igualados, las locales lograron una ventaja de cuatro goles (6-2), construida a través de una defensa muy intensa y agresiva que incomodaba al conjunto valenciano. Tras el tiempo muerto solicitado por Susana Pareja, las visitantes lograron recortar distancias a través del lanzamiento exterior y la circulación constante de los extremos, lideradas por Aitana Yugeros. No obstante, las de Rafa Moreno no le perdían la cara al choque, y un gol de Lucía Vacas dejaba la ventaja en tres goles (8-5) al superar el cuarto de hora. Sin embargo, tras una contra mal gestionada por las locales, llegó la exclusión de Zoe, que resultó ser determinante. El Mislata lo aprovechó y continuó con esa inercia una vez regresó el siete contra siete. Tanto fue así que en el minuto 21 Arancha Lozano logró darle la vuelta al marcador (8-9). Sacado partido de la defensa adelantada de Mislata, con una gran Lucía Vacas en la parcela ofensiva, Adesal logró llegar al descanso en tablas (12-12) e incluso pudo haberse ido con ventaja si Zoe hubiera acertado desde siete metros, a treinta segundos del parón, con un tanto que habría supuesto el 13-11.
En un arranque muy trabado de la segunda parte, Arancha Lozano colocó la mayor ventaja para las visitantes (14-16) en el minuto 39. Pero con una gran Malena Guerisoli y de nuevo Lucía Vacas, Adesal consiguió un parcial de 6 a 2 y alcanzó una ventaja de dos tantos a diez minutos del final. No obstante, el cansancio debido a la escasa rotación hacía mella en las cordobesas. Los palos y un lanzamiento desde siete metros de Ángela Ruiz les dieron algo de respiro a falta de tres minutos (22-20). Mislata logró reducir la ventaja a la mínima, pero un buen lanzamiento de Fátima Insfran a falta de dos minutos dejó el partido encarrilado y provocó que el tanto final de Bazco solo sirviera para maquillar el resultado.
Las cordobesas se colocan quintas en la clasificación y disputarán su próximo partido frente al Cicar Lanzarote, que venció 29-18 al Lanzarote Puerto del Carmen, el próximo sábado a las 19.30 horas en el pabellón municipal de Titerroy.
Suscríbete para seguir leyendo