La Policía Nacional detuvo a un hombre sin hogar, de nacionalidad rumana, después de que presuntamente intentara matar a otro con el que discutió poco antes, porque supuestamente no lo dejó pasar la noche y dormir dentro de su coche. Los hechos ocurrieron en la zona de Costa Adeje en la madrugada del martes y el varón está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El suceso se produjo en un aparcamiento en las proximidades del Magma Arte y Congresos, cerca de la avenida de Los Pueblos.
Los dos hombres se pelearon y posteriormente uno de ellos, de nacionalidad española, se metió en su coche y se durmió. Y el otro utilizó una botella de propano para incendiar una palmera próxima. Poco después colocó la botella encima del maletero del vehículo usado para pernoctar por el otro ciudadano sin hogar.
Supuestamente, su intención era provocar el incendio del mencionado turismo, cuando la otra persona dormía en el interior. Al final, el fuego sólo causó daños en la pintura del automóvil.
Los agentes de una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana llegaron en muy poco tiempo. Los funcionarios despertaron a la víctima y la sacaron del turismo, que no sufrió lesión alguna.