El grupo chií libanés Hezbolá ha afirmado este sábado que ha atacado un tanque israelí Merkava mientras avanzaba hacia una localidad fronteriza en territorio libanés, en una jornada marcada por la intensificación de los choques entre la formación y las tropas de Israel en el sur del Líbano. Hizbulá dijo en un comunicado que sobre las 7.00 hora local sus combatientes «atacaron un tanque Merkava mientras avanzaba a la altura de Albat, a las afueras de Maron, con un misil guiado» que, afirmó, impactó directamente causando «muertos y heridos» entre los ocupantes.

Además, en la madrugada de este sábado, un ataque israelí en las cercanías del campo de refugiados Al Beddawi, en el norte del Líbano, dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos Saeed Atallah, un líder del brazo armado de Hamás, las brigadas al-Qassam. El ataque fue reportado por el diario ‘The Times of Israel’, que citó fuentes vinculadas a Hamás, y se informó que tres familiares de Atallah también perdieron la vida en el ataque a un edificio en esa zona.

Este incidente tuvo lugar horas después de que el Ejército israelí emitiera una alerta para que los residentes en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, evacuaran el área ante la posibilidad de nuevos ataques contra Hizbulá, el grupo chií libanés. A la par, el canal libanés Al Manar informó de ataques israelíes en localidades como Bardala, al noroeste de Ramala, y Burga, cerca de Nablus.

Israel lanzá más de 100 ataques a diario

En las últimas dos semanas, Israel ha lanzado más de un centenar de ataques a diario contra diferentes puntos del Líbano, donde más de 2.000 personas han muerto y otras más de 1,2 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que comenzaran los enfrentamientos entre el Estado judío y Hizbulá hace casi un año, a raiz de la guerra en Gaza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente