El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, reconoció tras el encuentro la «falta de intensidad en la parcela ofensiva». «Tuvimos control en el primer tiempo, un tiro al palo. Hicimos un primer acto muy bueno y tuvimos ocasiones para haber empatado, no claras, porque no hubo ni por un lado ni por el otro. Sabíamos que si manteníamos el nivel del primer tiempo podríamos tener opciones pero nos faltó profundidad», reconoció el entrenador amarillo.
Y es que para el asturiano el equipo «le faltó contundencia en los últimos metros». Insistiendo, el entrenador groguet indicó que «el Madrid generó poco peligro, de los partidos que menos ha generado». Pero la seguridad defensiva no estuvo equilibrada con la actividad en ataque, «nos faltó colmillo para poner en problemas al Madrid en el segundo tiempo», lamentó el técnico del Submarino.
Pero pese a la derrota Marcelino enfatizó en la no inferioridad amarilla: «Nosotros no fuimos sometidos por el Madrid en ningún momento. Nos faltó intensidad en el área rival, en el primer acto tuvimos nuestras ocasiones, el empate con el balón al palo. Para el potencial ofensivo del Madrid, no nos generó mucho. La sensación sensación es que nos faltó ser más incisivos para estar más cerca de lograr un resultado diferente».
No obstante, el preparador del Villarreal destacó que el equipo «va por buen camino. Llevamos 17 puntos en nueve jornadas y estamos satisfechos tras haber jugado con el Madrid, Atlético y Barcelona». Por otro lado, el técnico apela a la ambición por seguir creciendo: «Tenemos que tener ambición para continuar y seguir mejorando para mantener la línea de resultados. El calendario, en principio, es menos dañino, a ver si podemos convertirlo esta situación en sumar más puntos».
Posible grave lesión
El madridista Carvajal se lesionó, a priori de gravedad, en la última jugada del encuentro en una disputa de balón con el amarillo Yeremy Pino. Por su parte, Raúl Albiol tabién se retiró con molestias en el minuto 68, le relevó Eric Bailly.