La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma reclama mayor celeridad al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma para solucionar las trabas burocráticas a las que se enfrentan a la hora de solicitar subvenciones para actividades y servicios. Esta simplificación administrativa que piden se solapa con el hecho de que, a mes de octubre, todavía no están publicadas las bases de las convocatorias, por lo que se retrasará todavía más el proceso, según denuncian.
En un comunicado publicado ayer, la Federación expresa que temen que en diciembre aún esté sin solucionar este hecho, por lo que deban asumir diferentes contrataciones, «sin saber si tendrá proyecto o a dar de baja el personal y cerrar actividades».
Aún con la actitud alentadora de la concejal Lourdes Roca, lo que valoran «muy positivamente», critican que las reuniones no se han celebrado en tiempo y forma. «Esta reuinón hubiera sido muy oportuna en el mes de mayo, por ejemplo», manifiestan. «Esperamos que el concepto ‘simplificación’ incluya la importancia de disponer de las ayudas en tiempo y no cuando la situación no tenga remedio», advierten.
Así, el lunes registrarán una serie de propuestas para abordar la simplificación, donde destacan la contratación de personal.