El ranking de los signos del horóscopo para esta semana del 5 al 11 de octubre, de acuerdo con las predicciones de la astróloga Esperanza Gracia, coloca en primera posición a Libra seguido de Escorpio, GéminisAcuarioLeoTauroCáncerPiscisSagitarioAriesVirgoy cierra el círculo Capricornio. Los pronósticos de la astróloga española, que pueden seguirse en su canal de YouTube, están marcados por la evolución de los astros y la Luna. Vamos camino del Cuarto Creciente de la Luna, que tiene lugar el día 10 en Capricornio. Su energía nos transmite seguridad y determinación para organizar nuestra vida y hacer planes. Con Venus, el planeta del amor, en Escorpio, las pasiones están al rojo vivo…
Muchas felicidades. Con el Sol y Mercurio en tu signo, tienes muchas cartas a tu favor para enfrentarte a cualquier situación y salir vencedor. Estás a punto de conseguir algo que llevas tiempo soñando, pero mantenlo en secreto hasta que esté consolidado. Tus relaciones también serán muy afortunadas, y el amor y la amistad te van a deparar momentos de gran felicidad.
Días muy positivos para concretar tus planes y hacer realidad tus deseos. Es ahora o nunca, Escorpio. No mires atrás y disfruta de tu suerte, que esta semana es inmensa. Venus en tu signo te anima a disfrutar del amor y a compartir con amigos momentos de risas y confidencias. Vas a poder resolver un problema de dinero que te quita el sueño. El 5 y 6 son tus días mágicos.
Júpiter en tu signo es tu gran aliado y, aunque se pone retrógrado el día 9 y puedes notar que la suerte juguetea contigo, dispondrás de mucha fuerza para hacer frente con éxito a cualquier reto. Encontrarás personas y circunstancias que te serán de gran ayuda. Si has tenido que vivir una situación injusta, ahora cambian las cosas y vas a recibir la recompensa que mereces.
La Luna en tu signo, el día 11, te protege, y su arrolladora energía te anima a dejar de vivir a la sombra de otras personas o de hacer las cosas como te piden los demás. Es el momento de mover ficha y de buscar lo que a ti te hace feliz; te van a sorprender los resultados. El Cosmos te pone en bandeja un sinfín de oportunidades que debes aprovechar.
Leo
El Cuarto Creciente de la Luna te transmite una gran energía y fortaleza física, y, aunque puedes sufrir alguna crisis en tus relaciones, sabrás resolverla y sacar resultados positivos del conflicto. Te vas a dar cuenta de que es hora de olvidar los rencores y eso que tanto te dolió. Lo cierto es que el Cosmos te protege y vas a sentir que tu optimismo puede con todo.
Es posible que algo inesperado haya dado un cambio a tu vida. Aunque te sientas un poco desconcertado, pronto comprobarás que ha sido lo mejor que te podía pasar. Si necesitas momentos de soledad, búscalos porque te van a ayudar a ver las cosas con más claridad. Cuidado con los gastos excesivos, ya que tu economía podría resentirse. Actúa con mucha mesura.
Sientes que no te han tratado como mereces y eso a alguien tan sensible como tú le destroza, pero tus tristezas se disipan y pronto volverás a sonreír. El planeta Marte en tu signo te empuja a tomar la iniciativa, sin bajar la guardia ni confiarte hasta conseguir lo que deseas. Te esperan novedades en el amor, y tienes que prepararte para recibir alguna sorpresa.
Tus emociones toman el mando y pueden provocar una tormenta dentro de ti. Necesitas tomarte las cosas con calma y no obsesionarte con problemas que ahora mismo no está en tus manos solucionar. Cambia el chip, piensa en positivo y verás cómo la vida te ofrece nuevas alternativas. Te ronda alguien que solo busca su beneficio. Escucha a los que te quieren.
Si has iniciado algo nuevo, recuerda que todo tiene algún tipo de dificultad cuando empieza. Fíjate objetivos inmediatos y concretos, y no quieras resolverlo todo a la vez y con prisas. Aunque no te guste lo que sucede a tu alrededor y no puedas cambiar la realidad, debes poner ilusión en lo que haces. Los días 7 y 8 la Luna en tu signo puede hacer realidad algo que deseas mucho.
Quizá se cancele algo que te ilusionaba y sientas que tus esfuerzos no han valido para mucho. Sonríe, que a veces las cosas suceden para que puedan llegar mejores oportunidades. Decir lo que piensas puede comprometerte. Te conviene ser prudente y hablar solo lo necesario. Los asuntos sentimentales que te agobian se van a resolver y te quitarás un peso de encima.
Envidias, murmuraciones, maniobras extrañas aletean a tu alrededor… Huye de ellas y rompe con todo aquello que no te permite realizar lo que deseas. Tienes ante ti nuevos caminos por recorrer que te devolverán la ilusión por la vida y el amor. Las cuestiones materiales mejorarán sin demasiado esfuerzo, incluso puedes recibir un dinero inesperado.
Estás preocupado e inquieto, pero vas a tener a tu lado a gente que te ayudará a ver la vida con otros ojos. Libérate de los fantasmas del pasado y permítete ser feliz. El Cuarto Creciente en tu signo te ayuda a consolidar algo que se presentaba inseguro e inestable. Pon especial atención en tus palabras para no sufrir tontamente por dudas o malentendidos.