El entrenador del Espanyol, Manolo González, explicó tras ganar al Mallorca en el RCDE Stadium (2-1) que es una victoria «muy importante para tener tranquilidad» ya que, apuntó, «cuando no ganas, aunque juegues bien, no vale de nada porque va de resultados«.
El preparador, en rueda de prensa, aseguró que el triunfo da «calma para trabajar» antes del parón liguero. De todos modos, el técnico destacó aspectos a mejorar: «Me preocupa que con poca cosa (los jugadores del Mallorca) se meten en el partido. Lo tenemos que corregir y estamos trabajando para hacerlo».
Preguntado por el sufrimiento habitual del Espanyol para cerrar los partidos, el entrenador comentó que hay pocos equipos que puedan «ganar 4-0».
«La competición es dura y por mucho que trabajes hay futbolistas con talento en los rivales que te la pueden liar», analizó el preparador del conjunto blanquiazul.
Manolo González se mostró especialmente feliz por el buen partido de Jofre Carreras, autor de un gol y una asistencia contra el Mallorca: «Estoy contento porque lo ha pasado mal a nivel personal (su madre murió en febrero). Es uno de los jugadores que se lo merece más, trabaja mucho y es de la casa».
En cualquier caso, el responsable del banquillo blanquiazul ensalzó la relevancia del colectivo, que «cree» en su esfuerzo y en su crecimiento.
«Si no hay bloque, estamos muertos. El ambiente es una cosa espectacular y los que no han jugado han estado a muerte con el equipo«, reflexionó.
Manolo González confesó que le molestaron algunos comentarios que ha escuchado tras la mala racha de tres derrotas del equipo: «Alguien -nadie del club, concretó- dijo que esto no es Primera o Segunda RFEF. Son los tópicos de siempre, como vienes de abajo… Hay que analizar las cosas con un pelín de objetividad».