Nueva visita culé y nuevo campo complicado. El FC Barcelona viajó este sábado a Vitoria para enfrentarse al equipo de Luis García Plaza en la novena jornada de LaLiga EA Sports. Después de que los culés reaccionaran bien ante el Young Boys tras la derrota contra el Osasuna, el conjunto de Hansi Flick encadenará un nuevo encuentro en liga lejos del Estadi Olímpic para jugar en Mendizorroza, una campo que tras después de El Sadar, se vuelve a presentar como un estadio muy complicado.

Lee también

Siguiendo la solicitud culé de jugar con más frecuencia fuera de casa para así poder albergar más encuentros en el Camp Nou, el equipo de Hansi Flick ya ha visitado, Mestalla, VallecasMontilivi, la Cerámica, El Sadar y este domingo Mendizorroza en un choque clave para poder irse con tres puntos antes del parón liguero por los compromisos de selecciones.

El Barça lleva más de 20 años sin perder en Vitoria. La última derrota culé en Mendizorroza data del 12 de diciembre de 2001, cuando Llorens e Ibon Begoña dieron los tres puntos al Alavés ante el equipo de Charles Rexach. Ese encuentro un Barça con Bonano; Puyol, Frank de Boer, Andersson, Christanval; Cocu, Xavi, Gabri; Rivaldo, Overmars y Kluivert no pudo ante el conjunto dirigido por José Manuel Esnal, Mané.

Desde entonces el combinado catalán ha visitado Vitoria en 11 ocasiones y en ninguna de ellas ha retornado a Barcelona sin puntos. Son ocho victorias y tres empates. El último, en la temporada 2020-21 cuando culés y babazorros no pasaron de las tablas a uno. Rioja adelantó al Alavés y Griezmann empató el electrónico.



Fuente