La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, recordó ayer que su formación está por norma general en contra de cualquier subida de impuestos, aunque se mostró prudente respecto al anuncio que realizó la presidenta del Govern, Marga Prohens, de subir el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y a la espera de la propuesta concreta que se llevará a la Mesa del Pacto por la Sostenibilidad.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Cañadas explicó la batería de propuestas de resolución que su grupo ha registrado tras el Debate de Política General.
Demandas
Las propuestas de Vox pasan por cuestiones relativas a la defensa de la familia, las políticas de vivienda, la prosperidad económica y la lucha contra la inseguridad.
En materia de vivienda, Vox propone rebajas y fiscales y, de igual forma, protección frente a la okupación. En seguridad, reclama políticas para frenar la inmigración irregular así como el impulso a medidas específicas para conocer la edad real de los menores migrantes no acompañados.
Vox pide medidas de promoción y protección de la maternidad y la derogación de todas las normas que supongan la imposición del catalán.