El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha dirigido al Partido Popuar para solicitarles que «no inventen excusas inverosímiles» y que tengan «responsabilidad» y «humanidad» tras anunciar que cancelan las conversaciones sobre la crisis migratoria.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en la clausura del Foro La Toja, después de que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, haya comunicado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que se suspende la reunión que ambos iban a tener el próximo lunes, 7 de septiembre, para tratar la crisis migratoria que afecta a Canarias, al acusar al Ejecutivo de «rechazar la ayuda» de la Unión Europea para afrontar esta situación. Tras esto, Bolaños ha defendido que el Gobierno se encuentra «trabajando para dar solución a un problema que existe y que en estos momentos está muy acusado en Canarias».

«Hemos trabajado, llegado a acuerdos, hemos intentado una propuesta que pueda dar solución y hoy el PP se descuelga con una excusa más que resulta inverosímil, porque el Gobierno trabaja de la mano con la Unión Europea«, ha aseverado Bolaños, que también ha defendido que la política migratoria del Ejecutivo es «la que ha pactado en Europa a través del Pacto de migración y asilo» que, ha añadido, «obtuvo el consenso generalizado de todos los países». A juicio de Bolaños, dicho acuerdo indica que «tiene que haber solidaridad para la resolución de los flujos migratorios» y «esa solidaridad se ha de producir dentro de los estados y entre estados».


«Yo le pido al PP que no invente excusas inverosímiles, que tenga responsabilidad y que tenga humanidad; que sean conscientes de que tenemos que dar un trato digno a personas que no tienen nada, muchos de ellos niños y niñas», ha zanjado el titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

«No enfangar más con bulos»

Por su parte, el PSOE de Canarias ha emitido un comunicado en el que ha pedido al PP que «deje de enfangar con bulos la política y los posibles acuerdos en materia migratoria». A través de su secretaria de Organización, Nira Fierro, los socialistas de las Islas han señalado que la intervención de Jacob Qadri, en la que acusaba al secretario general del PSOE canario y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, de intentar boicotear a Canarias en la gestión del fenómeno migratorio, «no se ajusta a la verdad y demuestran una auténtica falta de lealtad institucional y de responsabilidad política».

«Es un bulo que el Gobierno de España, el presidente Pedro Sánchez o Ángel Víctor Torres rechacen la ayuda de Europa a Canarias. Esta acusación no es cierta y tiene toda la pinta, además, de ser un ataque deliberado, solo justificable por parte de quien en realidad pretende hacer descarrilar cualquier posibilidad de acuerdo», ha afeado Fierro.

«Hemos dado muestras sobradas de que estamos a favor del entendimiento en este asunto y con esa prioridad nos hemos movido siempre. En el Parlamento de Canarias, en las Cortes Generales y ante la Unión Europea. Exigimos a los populares que vuelvan a la cordura y la sensatez. Son partido de gobierno en Canarias y con este comportamiento, basado en acusaciones injustas y completamente ajenas a la realidad, no parecen estar a la altura de semejante responsabilidad», ha continuado.

«Pese a todo, seguiremos priorizando el interés de los canarios y canarias, que no es otro que alcanzar un entendimiento en estas negociaciones. Canarias merece la solidaridad del resto de comunidades en la acogida de los menores migrantes que llegan a nuestras costas y el PP debe implicarse en la solución, que pasa por hacer posible la reforma de la Ley de Extranjería, y dejar de una vez a un lado los bulos y sus intereses partidistas», ha sentenciado la secretaria general.

boton whatsapp 600

 

Fuente