Convencido y sin complejo alguno va a afrontar el Villarreal CF el partido de esta noche en el Santiago Bernabéu. De hecho, el entrenador del conjunto amarillo, Marcelino García Toral, explicaba este viernes que quiere un «equipo atrevido» y que esté «convencido» en poder derrotar a un Real Madrid cuyo técnico, Carlo Ancelotti, elogió al Submarino, considerando que «está haciendo un trabajo óptimo y lo pondrá difícil».
«Vamos con toda la ilusión y toda la ambición, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo», explicaba Marcelino. El preparador asturiano del conjunto amarillo lo tiene muy claro: «No pretendemos ser un invitado de piedra en el Bernabéu».
El míster groguet no quiere «excusas por las bajas». «Nos medimos al Real Madrid, un gran rival que después de 37 partidos sin perder, pierde uno, pero en el Bernabéu no cae desde el 2023, que justamente fue ante el Villarreal. Desde el máximo respeto, confío plenamente en mi plantilla y tenemos argumentos para suplir las ausencias», dijo.
Marcelino insistió en que «no me da la sensación de que el Real Madrid esté tan mal». «Tienen al futbolista que más remata con precisión a portería, son uno de los equipos que más juega en campo contrario y con más posesión, son el equipo que más goles marca en el segundo tiempo…», remarcó, añadiendo, eso sí, que «me gustaría que mi equipo fuera más eficaz en el área y que encajara menos, porque el rival con poco nos mete gol», expuso.
Aunque no ocultó que «estoy francamente satisfecho, porque somos un equipo con muchos cambios y con jugadores que aún se tienen que adaptar a nuestra idea y al idioma, y eso significa que aún tenemos margen de mejora».
«Intentaremos aprovechar todas las virtudes que los futbolistas nos ofrecen, pero sin que suponga un sobreesfuerzo físico y mental», resaltó Marcelino, que advirtió que «el Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, sino el mejor, y en el Villarreal no competimos con esas armas», concluyó.
Ancelotti no se fía del Submarino
En el bando merengue, Ancelotti considera que «el Villarreal lo está haciendo muy bien. Es un equipo bien colocado en el campo y que está haciendo un trabajo óptimo». «Va a ser un partido difícil, pero tenemos ganas de volver y es una oportunidad de tener una mejor versión y volver a jugar bien al fútbol enfrente de nuestra afición», analizó el preparador italiano.
«Intentaremos jugar como habitualmente hacemos, teniendo en cuenta el buen momento del rival y sus características, pero sobre todo intentaremos mantener más intensidad en el partido», continuó.
Y sobre si jugará Mbappé pese a no ir citado con Francia, fue tajante: «Kylian ha vuelto a entrenar y es un problema que parece resuelto», finalizó.