Jaume Crespí, alcalde de Deià (Mallorca) entre 2003 y 2014, ha sido denunciado por una mujer por haberla agredido sexualmente después de drogarla. Los hechos, según la denunciante, habrían ocurrido el pasado 25 de septiembre en el interior de un coche en Esporles. Pocos días después la Guardia Civil informó al expolítico que estaba investigado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Por su parte, Crespí ha negado la acusación. «Es verdad que conozco a esta chica y que estuvimos hablando aquel día, pero yo no le di ninguna droga, si tomó algo, lo hizo antes de quedar conmigo, y no hubo ninguna agresión sexual. De hecho, unos días después me llamó y me dijo que me había denunciado, pero que estaba arrepentida y que iba a retirar la denuncia»
La víctima, una mujer de 35 años, presentó la denuncia por unos hechos que habrían ocurrido el pasado 25 de septiembre. Según su declaración, había salido de fiesta junto a Jaume Crespí, y él le había suministrado algún tipo de droga hasta que quedó semiinconsciente. Entonces, aprovechando su estado de vulnerabilidad, la habría agredido sexualmente en el interior de un coche, que había estacionado en la zona de Esporles.
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil abrió una investigación. Los agentes contactaron con el exalcalde de Deià y le citaron para que acudiera al cuartel, donde le comunicaron que estaba siendo investigado como presunto autor de agresión sexual. Crespí se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil por consejo de su abogada.
Esta mañana, el exalcalde de Deià ha relatado su versión de lo ocurrido a Diario de Mallorca. Crespí niega que hubiera agredido sexualmente, y atribuye la denuncia a que «esta chica no está bien psicológicamente». Según explica, la conoció este verano en la Colònia de Sant Jordi, y desde entonces se habían visto algunas veces, pero insiste en que no mantenían ningún tipo de relación.
«Esta chica no está bien y yo intenté ayudarla, le dije que tenía que comportarse mejor, porque lleva una vida que no es buena», explica Crespí, sin querer dar más detalles. Sobre los hechos denunciados, el exalcalde de Deià admite que se vieron el pasado 25 de septiembre. «Ella me llamó y me pidió ayuda, porque tenía un problema, y yo fui a verla. Estuvimos hablando en el coche, y ya noté que iba bajo los efectos de alguna sustancia, esto se nota. Le insistí en que no podía seguir así, y no pasó nada más. Nos despedimos y me fui». Sobre las causas de la denuncia, Crespí comenta: «Igual se enfadó por lo que le dije, no lo sé. Unos días después me llamó y me dijo que me había denunciado, pero que iba a retirar la denuncia».
Jaume Crespí fue alcalde de Deià por el PP a lo largo de varios mandatos, entre 2003 y 2014. Desde que dejó la alcaldía está desvinculado de la política. «Ni siquiera estoy afiliado a ningún partido», comenta.