Nvidia ha subido un 3,32% en Wall Street al calor de los comentarios de su CEO, Jensen Huang, quien ha afirmado que la demanda de su procesador de gráficos de inteligencia artificial (IA) de próxima generación, conocido como Blackwell, es «una locura».

«Blackwell está en plena producción, según lo planeado y la demanda de Blackwell es una locura», ha explicado a ‘CNBC’. «Todo el mundo quiere tener más, y todo el mundo quiere ser el primero».

En este sentido, cabe destacar que Blackwell, que se espera que cueste entre 30.000 y 40.000 dólares por unidad, tiene una gran demanda por parte de empresas como OpenAI, Microsoft, Meta y otras compañías que construyen centros de datos de IA para impulsar productos como ChatGPT y Copilot.

El consejero delegado del fabricante de chips también ha señalado que espera actualizar la nueva generación de infraestructura de IA de Nvidia cada año para aumentar el rendimiento de dos a tres veces.

«En un momento en el que la tecnología se mueve tan rápido, nos da la oportunidad de triplicar e impulsar realmente el ciclo de innovación para que podamos aumentar las capacidades, aumentar nuestro rendimiento, disminuir nuestros costos y disminuir nuestro consumo de energía», ha dicho. «Estamos en el camino de hacer eso, y todo va por buen camino».

Nvidia también se está viendo impulsada en bolsa gracias a su participación en la última ronda de financiación que ha llevado a cabo OpenAI.

La compañía dirigida por Sam Altman ha recaudado más de 6.500 millones de dólares, lo que le otorga a la empresa de inteligencia artificial una valoración de 157.000 millones de dólares.

De esta forma, los analistas destacan que el tamaño de la inversión subraya la creencia de la industria tecnológica en el poder de la IA y su apetito por la investigación extremadamente costosa que impulsa su avance.

Fuente