Lo de los juegos de simulación de la Liga se ha ido completamente de madre. Amenazas e insultos por redes sociales, monotema en reuniones de amigos, ‘cláusulazos’. Parece que la vida ya gira únicamente alrededor del Fantasy, del Biwenger o del ‘Futmanager’ de turno. Y, lógicamente, es algo que ha irrumpido con virulencia hasta dentro de los vestuarios.
El propio Pedri González dijo recientemente que juega al Fantasy y que tenía a Raphinha y que le dijo antes del partido contra el Rayo en Vallecas que iba a marcar y a sumarle muchos puntos. Los propios jugadores, los protagonistas en el juego y en la realidad, han entrado en esta espiral en la que, quizás, los entrenadores son los que salen ‘salpicados’ de alguna forma.
EN MANOS DE LOS ENTRENADORES
De los técnicos depende que juegan ‘x’ o ‘y’ futbolistas y, por consiguiente, que sumen más o menos puntos en la simulación. Seguramente, lo mejor es tomárselo con ironía y con cierto buen humor como Luis García, técnico del Alavés que hace unos días en rueda de prensa hizo alusión al Fantasy: «El otro día me insultaron, me ponen a parir por el Fantasy. Cabron, hijo de P**, tengo 700 mensajes del otro día por no poner a Carlos Vicente. No veas el inventito…».
CARLOS VICENTE, 50 MILLONES DE VALOR
Precisamente, nos centraremos en Carlos Vicente. Este futbolista cuya vida ha dado un vuelco por su gran rendimiento, pero, sobre todo, por el Fantasy. Se ha erigido como una de las sensaciones de este juego de simulación en el que el usuario ejerce de director deportivo, ficha, vende. Y antes de cada jornada debe elegir un once.
A partir del rendimiento de los integrantes de ese once (dependerá mucho de si el entrenador real del equipo en cuestión le hace jugar), se suman una serie de puntos que se reflejan en la clasificación. Cada jornada hay un ranking y se va sumando al global.
Volviendo a Vicente, es uno de los grandes ‘héroes’ del juego. Ha sumado tras la Jornada 9 un total de 55 puntos. Y eso teniendo en cuenta del ‘bajón’ de las dos últimas fechas, en las que ha cosechado 0 y 2 puntos. Empezó con un valor de mercado de menos de 10 millones de euros y está ya en casi 50.
DEL RACING DE FERROL A LA CÚSPIDE DEL FANTASY
Vicente jugaba la temporada pasada en el Racing de Ferrol de Segunda A. De hecho, jugó media campaña, deslumbró, el Alavés lo fichó por apenas 600.000 euros. Y su explosión ha llegado este curso 2024/25. Intocable para Luis García Plaza, suma dos goles en siete partidos. Y es uno de los perfiles con más desborde. Clave para el buen comienzo del cuadro babazorro y para acometer ese gran objetivo de la permanencia.
Eso sí, más le vale al técnico del equipo vitoriano ponerlo de inicio ante el Barça este domingo. Aunque claro, quien tenga a Balde o Koundé sufrirá también porque como se salga los que restarán puntos en el Fantasy serán los del cuadro rival…