Beirut ha vivido la peor noche desde que empezó el conflicto. Israel ha redoblado sus bombardeos y la capital libanesa ha sufrido esta madrugada el ataque más intenso hasta ahora. Israel asegura que busca al sucesor del líder de Hezbolá. Sospecha que está en un búnker.
Durante los ataques israelís del jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud de Líbano ha registrado la muerte de al menos 37 personas, además de 151 heridos, en el marco de los bombardeos que, según dicen, tienen como objetivo al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Ataques en Cisjordania
Pero no solo Líbano ha sido atacada esta noche. En las últimas horas, Israel también ha bombardeado Cisjordania. Hay 18 fallecidos en el campo de refugiados de Tulkarem. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asegura que ha matado a uno de los líderes de Hamás. Es el ataque más mortífero en esta región palestina en 20 años.
Por su parte, las FDI han indicado que la operación en Tulkarem, que se ha llevado a cabo de forma conjunta con el servicio de Inteligencia de Israel (el Shin Bet), ha tenido por objetivo el supuesto jefe de Hamás en la localidad, identificado como Zahi Yasser Abdel Razak Aufi, a quien acusa de «tener la intención de llevar a cabo un ataque en un plazo inmediato».
Españoles evacuados
Y ya han pasado su primera noche en España los primeros evacuados del Líbano. Llegaron a Madrid el pasado jueves en dos aviones fletados por el Ministerio de Defensa. Se esperaba repatriar a unas 350 personas pero, al final, han sido menos. Algunos han decidido quedarse en el último momento. Otros, no llegaron a tiempo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com