Cuando vemos que personas tan famosas como Chicote o Rosa Lopez han conseguido transformar su cuerpo a base de mucha dedicación y esfuerzo es inevitable que las personas se pregunten cómo lo han logrado y que busquen sus propios métodos para adelgazar.
A pesar de que cada persona es distinta y lo que les funciona a unos no tiene por qué servir para otros, hay ciertos hábitos y rutinas que ganan popularidad cuando los resultados resuenan a través de figuras públicas.
Gracias a estos referentes, muchas personas empiezan a investigar sobre técnicas que podrían ayudarles a perder unos kilos demás y, entre ellas, sobrevuela la pregunta sobre cuál es el método chino para adelgazar.
Para muchas personas, la pérdida de peso sigue siendo uno de los objetivos principales: no solo por razones estéticas, sino también de salud. Bajar de peso significa reducir el exceso de grasa corporal y alcanzar un equilibro en el cuerpo que funcione de forma óptima.
Para lograr esto no solo hay que consumir menos calorías, también hay que adoptar un estilo de vida saludable que incluya buenos hábitos, actividad física y en algunos casos prácticas complementarias que ayuden a regular el metabolismo.
El método chino para adelgazar
La orientación nipona hacia la péridda de peso es muy distinta de las dietas occidentales ya que no solo consiste en contar calorías o hacer ejercicio, sino en adoptar un enfoque holístico que tenga en cuenta el equilibrio del cuerpo y la mente.
Para la medicina tradicional china, el binestar físico está relacionado íntimamente con la energía vital del cuerpo conocida como Qi, que debe estar en armonía para que el cuerpo funcione de forma adecuada y se mantenga en forma.
Entre los cimientos del método chino para aadelgazar está el consumo de tés y hierbas medicinales como el té verde, que ayuda a acelerar el metabolismo, el té Oolong (que aumenta la capacidad de quemar grasa del cuerpo en un 10%) y el Ho Yan Hor (conocido por sus propiedades desintoxicantes).
Respecto a las comidas, la dieta china incluye algunos ingredientes como el jengibre, las semillas de sésamo, el pak choi o los fideos de frijol mungo.
Trucos chinos para adelgazar
Entre los ejercicios y técnicas complementarias que se utilizan en el método chino para adelgazar está la acupuntura (en concreto, la de oído que se considera especialmente útil para frenar los antojos); la meditación o las ventosas: una técnica milenaria que mejora la circulación sanguínea y ayuda a desintoxicar el cuerpo. Aunque no es dolorosa, crea un efecto de vacío en la piel que estimula el flujo de sangre y, según los practicantes, promueve la eliminación de toxinas y la pérdida de peso.