«El exalcalde de Deià me agredió sexualmente, solo falta que encima me quiera hacer pasar por loca». La joven de 23 años que denunció por violación a Jaume Crespí, quien entre 2003 y 2014 fue primer edil de Deià ha reaccionado con contundencia a sus manifestaciones en las que niega la acusación y dice que ella «no está bien psicológicamente». La joven se reafirma en su denuncia: dice que los dos estuvieron bebiendo y consumiendo droga juntos, que ella se quedó dormida en el coche y que se despertó cuando el hombre la estaba violando. También aporta la captura de una conversación de Whatsapp que supuestamente mantuvieron poco después, en la que ella le recrimina lo que hizo y él responde: «No te preocupes que no volverá a pasar».
Tras conocerse que Jaume Crespí, de 48 años y que fue alcalde de Deià durante varios mandatos, entre 2003 y 2014, ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión sexual a una joven, el expolítico ha negado la acusación. Dijo que todo era «una confusión» de la joven, que «está mal psicológicamente». Según su versión, aquella noche estuvieron juntos en su coche, pero insiste en que se limitaron a hablar, aunque ella «parecía estar bajo los efectos de la droga», y atribuyó la denuncia a que la joven se había enfadado porque él le insistió en que tenía que cambiar de vida.
Tras la publicación de estas declaraciones, la joven denunciante, de 23 años, se puso en contacto con Diario de Mallorca para contestarle. «Yo soy la víctima y él está mintiendo. Claro que hubo una agresión sexual, y encima trata de hacerme pasar por loca».
La joven explica que conoció a Jaume Crespí este verano, y que han salido juntos alguna vez, «pero no hemos mantenido ninguna relación, solo como amigos». El pasado día 25 estuvieron juntos de fiesta por Palma. «Fuimos a comprar cocaína y la tomamos juntos. Sobre las once de la noche le pedí que me llevara a casa, pero yo me quedé dormida en el coche, y me desperté porque me estaba agrediendo sexualmente. Entonces cogí mis cosas y me fui. Esa misma noche fue a presentar la denuncia». La Guardia Civil abrió una investigación y el expolítico fue citado el pasado lunes en dependencias policiales para tomarle declaración como imputado.
Para reforzar su testimonio la joven aporta la captura de una conversación de Whatsapp que, según dice, mantuvo con Crespí poco después del incidente. En esta conversación le recrimina lo que hizo. «No me ha gustado lo que has hecho», le dice. «Tú sabías que estaba dormida». «No me pensaba que dormías», le responde él. «No te preocupes que no volverá a pasar».