Los agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana detuvieron este jueves, a las 11.20 horas, a un varón por un presunto delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir y otro contra la salud pública.
Durante un control policial en el barrio del Doctoral (Vecindario) los agentes observaron que el conductor de una moto trataba de evadir la acción policial con un cambio brusco de dirección. La Policía consiguió interceptarlo más adelante y, al solicitarle el permiso de conducción, mostró una actitud nerviosa.Finalmente confesó que no había obtenido nunca el carné, motivo por el que se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial.
También le preguntaron si había consumido sustancias estupefacientes. Ante la respuesta afirmativa, los agentes procedieron a realizarle un cacheo, pero no hizo falta. Según cuentan fuentes policiales a este diario, entregó voluntariamente una bolsa hermética con 23 monodosis de bolsas termoselladas que contenían una sustancia que aseguró que era crack. Llevaba 2,12 gramos.
El varón fue trasladado a dependencias policiales para proceder a un cacheo exhaustivo en el que descubrieron camuflado en su ropa interior otro paquete con 83,36 gramos de polen de hachís y otras 39 monodisis de crack con 3,34 gramos. El individuo fue detenido por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad vial y la salud pública.