La elección de un nombre para un recién nacido no es una tarea fácil. Aunque, en ‘Forebears’, una plataforma especializada en la incidencia de apellidos en los diferentes países, ofrecen un listado donde establece que existen al menos 29 millones 918 mil 933 nombres de pila en toda la Tierra. Opciones a escoger hay de todo tipo, pero en los últimos años los nombres unisex son los que más popularidad tienen en España.
Uno de los principales motivos es que son nombres que suelen ser llamativos, cortos, sonoros y, normalmente, valen tanto para niño como para niña. Con la ventaja que pueden ser elegidos durante el embarazo antes de conocer el sexo. Hay un nombre en España que tiene una gran popularidad entre las parejas y es el de Noa.
Según los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística, Noa es el nombre unisex que está en el Top 21 de los más puestos entre los recién nacidos en la península ibérica. Aunque, es un nombre unisex tiene una terminación diferente cuando se utiliza para niños o para niñas. En el caso de que sea chico se utiliza Noa añadiendo un ‘h’ al final: Noah y sin ella cuando se usa para chicas: Noa.
A Noa se le atribuyen diferentes significados. Por un lado, se considera que procede del término hebreo “Noah” y su significado es «descanso, paz, calma, comodidad, o el que da consuelo». También se le puede asociar el significado de «larga vida, longevo». Además, se puede atribuir el femenino de Noé.