La Real Capilla del Calvario ha recibido hoy viernes a la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Los lazos que unen a los cofrades de esta Hermandad del Ecce Homo, con sede en San Dionisio con los de la Hermandad de la Piedad, motivan el templo elegido para salir el 12 de octubre. Se encuentra en los mismos límites de la feligresía de Santiago, desde cuyo templo parroquial hará lo propio la imagen de Nuestra Señora del Desamparo, de la Hermandad del Prendimiento. Una tras otra, casi desde la propia salida en dirección a la Plaza de la Asunción.

Francisco Cebrián es el hermano mayor del Prendimiento y nos apunta que la Virgen del Desamparo procesionará sobre su conocido paso «de estilo macareno» estrenando las caídas del techo de palio. La imagen portará fajín bordado en oro y rostrillo también de estreno. La música la pondrá la sevillana Banda de Olivares.

Hemos digitalizado un antiguo techo de palio, obra de Álvarez Algeciras, que todo el mundo puede ver en la sacristía de San Dionisio, y lucirá en una parihuela con palio

Jerónimo Mateos

Hermano mayor del Mayor Dolor

Jerónimo Mateos, hermano mayor del Mayor Dolor, es el otro invitado de este espacio. Él nos explica los motivos del traslado a la Capilla del Calvario y que «estamos recreando un paso del siglo XIX» y se basan para ello en una fotografía de 1811. «Hemos digitalizado un antiguo techo de palio, obra de Álvarez Algeciras, que todo el mundo puede ver en la sacristía de San Dionisio, y lucirá en una parihuela con palio», explica.

Fuente