¡Escándalo en la Liga 2! En la previa del partido ante el Club Deportivo Llacuabamba por los cuartos de final de la Segunda División del Perú, Comerciantes FC informó que integrantes de su comando técnico y plantel de futbolistas «vienen recibiendo mensajes intimidatorios exigiendo tener un mal rendimiento» este sábado 5 de octubre en el Estadio Municipal de Huamachuco desde las 15.00 horas (20.00 GMT).
Comunicado de Comerciantes FC
«Integrantes de nuestro comando técnico y plantel de futbolistas vienen recibiendo mensajes, llamadas y audios intimidatorios exigiendo tener un mal rendimiento en el partido que disputaremos el día de mañana en la ciudad de Huamachuco frente a Deportivo Llacuabamba. Actos que rechazamos tajantemente.
Además, hoy a nuestra llegada al hotel en la ciudad de Huamachuco y cuando los integrantes de nuestro plantel se disponían a descansar, cerca del hotel se produjeron sonidos estrepitosos que aparentemente provenían de cohetes, conducta hostil que ha generado la molestia general.
Ante estos hechos, el club realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes para que se investigue y puedan dar con los responsables de los actos intimidatorios.
Asimismo, el club hará llegar las pruebas a la Federación Peruana de Fútbol para que a través de la Comisión de Ética se realicen las investigaciones pertinentes y se tomen las acciones que correspondan.
El club ha decidido implementar seguridad privada durante nuestra estadía en Huamachuco y el traslado a la ciudad de Trujillo para salvaguardar la integridad de nuestro plantel.
En Comerciantes FC creemos que el fútbol, el más apasionado de todos los deportes, debe servir para hermanar personas y ciudades, y que la ‘rivalidad’ se debe dar solo durante el tiempo que dure un partido».